¡Lo perdieron todo! Con una mano adelante y otra atrás quedaron dos Adultos mayores por incendio

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍALos enseres rescatados por los uniformados de la Policía.
Contenido Exclusivo
En el lugar varios testigos señalaron que escucharon una chispa fuerte y al percatarse las llamas se habían apoderado de la vivienda.
PUBLICIDAD

Las llamas consumieron una humilde vivienda ubicada en la calle 23 entre las carreras Tercera y Cuarta del barrio La Estación de Ibagué. La conflagración inició hacia las 10 de la mañana de ayer.

Cerca del lugar había una tanqueta de la Unidad Nacional de Diálogo y de Mantenimiento del Orden (Undemo), antiguo Esmad de la Policía Nacional, cuyos uniformados ayudaron a sofocar las llamas con el agua de la misma, a evacuar a las personas, una motocicleta y algunos enseres de la vivienda. 

La casa está ubicada a varios metros abajo del nivel de la carretera, para ingresar se encuentran con una baranda y unas escaleras para bajar. En el lugar varios testigos señalaron que escucharon una chispa fuerte y al percatarse las llamas se habían apoderado de la vivienda.

 

Reporte 

“La emergencia fue atendida por unidades de las estaciones Centro y Norte, junto con el apoyo de Bomberos Voluntarios y una tanqueta de la Policía. Por ahora, el origen de la conflagración es indeterminado”, dijo Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Según la funcionaria, “en la vivienda habitaban dos adultos mayores, Ana Judith Zamora y José Álvarez, quienes se encontraban fuera de la vivienda en el momento del incendio, la cual está construida en esterilla y madera, fue consumida por las llamas en su totalidad. El techo colapsa y se da como pérdida total del mismo”. 

Por último, indicó que, “en medio de la atención de la emergencia, un sargento del Cuerpo Oficial de Bomberos sufrió un accidente y resultó herido, teniendo que ser remitido a la Clínica Asotrauma. En el momento su diagnóstico es reservado”.

Se trata del sargento Henry Bocanegra, quien resbaló, cayó y fue afectado por los materiales calientes de la conflagración. Personal de las ambulancias lo atendieron y llevaron hasta el centro asistencial.

 

Los afectados

Uno de los testigos indicó que el incendio afectó la residencia, dentro de la cual alquilan habitaciones a cinco mil pesos. Los perjudicados son dos adultos mayores y otras personas que perdieron la mayoría de sus pertenencias. 

En la vivienda contigua, el humo afectó las paredes y a las personas que estaban en el sitio. Varios ciudadanos iniciaron una campaña para ayudar a los damnificados de esta conflagración. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias

¡Triste final de César! Soldado tolimense habría tomado fatal decisión contra su vida, frente al mar

Asesinaron a ‘Alejo’ a bala: estaría implicado en el robo de un celular a una trabajadora

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios