A la cárcel hombre que presuntamente asesinó a vendedor en la Plaza de La 21

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEdwar Alejandro Grimaldo Peralta estará detenido mientras avanza el proceso en su contra.
Edwar Alejandro Grimaldo Peralta fue enviado a la cárcel por el Juzgado Sexto de Control de Garantías ante el cual fue presentado por el homicidio de Fredy Olaya Ríos, conocido como ‘Costeño’, ocurrido en diciembre en la Plaza La 21.
PUBLICIDAD

La captura

Los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en articulación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron por orden judicial a Edwar Alejandro Grimaldo Peralta, en vía pública sobre la carrera Novena N° 24 - 42 del barrio La Esperanza de Ibagué.

La teniente Coronel Sandra Lancheros, Comandante Operativo Policía Metropolitana de Ibagué, señaló: “Este individuo era solicitado por el Juzgado Quinto Penal de Garantías de la ciudad de Ibagué, por ser el presunto autor material del homicidio del señor Fredy Olaya Ríos el pasado 13 de diciembre de 2022, en el sector de la Plaza La 21”, dijo.

Agregó la oficial que, “cabe anotar que el capturado presenta más de 10 anotaciones como indiciado por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales, violencia intrafamiliar y hurto. La denuncia ciudadana sigue siendo fundamental para contrarrestar las acciones contrarias a la ley”.

 

El asesinato

El 13 de diciembre de 2022, en la Plaza La 21 hacia las 12:30 del mediodía, hubo un paro de busetas en la ciudad. Fredy Olaya Ríos y el detenido sostuvieron una discusión cerca de la Plaza, que desencadenó el crimen.

Este medio conoció que entre el fallecido y su presunto victimario había una pelea ‘cazada’ y tenían problemas personales.

De acuerdo con testigos, el sujeto atacó al comerciante y no le dio tiempo de defenderse. 

n

Fredy Olaya Ríos, conocido como ‘Costeño’ tenía 51 años de edad.

 

Libre por términos de otro homicidio

 

Edwar Alejandro Grimaldo Peralta había recuperado su libertad días antes del asesinato de ‘El Costeño’, por cuenta de otro proceso judicial por el homicidio de Cristian Camilo Del Corral Ramírez, ocurrido también en medio de una riña que involucró a otros dos sujetos, el 28 de enero de 2022. Ese homicidio sucedió hacia las 5:57 de ese viernes en la calle 19 entre carreras Tercera y Cuarta del barrio La Estación.

Durante las audiencias efectuadas de manera virtual ante el Juzgado Segundo Promiscuo Penal Municipal de Control de Garantías de Rovira, se conoció que, al parecer,  tres hombres, entre ellos el detenido y su hermano ‘Andrés’, pelearon con el occiso por unas zapatillas, pero no se conoció de fondo cuál era el inconveniente. Asimismo, el difunto Cristian Camilo llevaba cinco meses viviendo con una habitante en condición de calle.

Para ese momento quedó en libertad, pero luego fue capturado y su proceso avanza en el Juzgado Primero Penal del Circuito. 

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS

 

Esto dicen sobre el arreglo de la red de semáforos en Ibagué, ¿cuándo funcionarán bien?

 

Por solo $10.000, podrá ganarse una cena para dos en uno de los mejores restaurantes de Ibagué

 

Ibagué se prepara para dos jornadas de marcha y movilización: ¿Incidirá en elecciones regionales?

 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios