Fuerte deslizamiento acabó con la vida de niño de 6 años: pormenores de la tragedia que enluta al Tolima

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa comunidad y organismos de socorro ayudar a sacar los enseres que quedaron debajo de la tierra.
Contenido Exclusivo
Sin signos vitales llegó al hospital Santo Domingo un pequeño de seis años de edad que quedó sepultado por un alud de tierra en Casabianca. La tragedia ocurrió ayer en la madrugada.
PUBLICIDAD

Un fuerte aguacero sacudió la tranquilidad de los habitantes de las veredas Hoyo Caliente, y Peñoncitos de Casabianca y acabó con la vida de un menor de edad. 

Debido a la lluvia hubo una remoción de masa que tapó la vivienda donde pernoctaba el niño con su familia. Aunque algunos parientes lograron sacarlo de la tierra y de los escombros para salvarle la vida, fue imposible que sobreviviera ante las graves lesiones que sufrió en su cuerpo. Se conoció que el menor se llamaba Felipe Andrés Rivera Ramírez.

De acuerdo con el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Seccional Tolima, verificaron si había más personas en el sitio: “En la madrugada de hoy (lunes) se presenta una emergencia en Casabianca donde un movimiento en masa tipo derrumbe cae sobre una vivienda y debajo del alud se encontraba una familia y el menor. Los familiares del pequeño hacen la recuperación del cuerpo con la ayuda de la comunidad y es trasladado hacia el hospital donde llegó sin vida. Es una situación lamentable”, refirió Vélez.

Organismos de socorro como Bomberos Voluntarios de Villahermosa y Casabianca y líderes de la Junta de la Defensa Civil se desplazaron al lugar para prestar la ayuda necesaria a la comunidad y familia afectada. 

Según la Defensa Civil, continúa la temporada de lluvias y la saturación del suelo de agua, que provoca este tipo de emergencias.

“Es importante que la comunidad verifique su entorno, su vivienda, cuáles son los riesgos potenciales que pueden tener en caso de que se presente un movimiento de masa o derrumbes, generalmente se hace donde han construidos viviendas y en la parte de atrás donde se ha intervenido la naturaleza”, puntualizó Vélez. 

 

Suministrada / El Nuevo Día
La tierra sepultó toda la vivienda que estaba construida al lado de la montaña.

Dato

- La vivienda quedó destruida en su totalidad. Debajo de los escombros quedaron los enseres de la familia conformada por tres personas, madre, padre e hijo. La Alcaldía de Casabianca asumirá los gastos fúnebres. 

- 4 de la madrugada fue la hora en que ocurrió la tragedia.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias

¡Atención! Mujer quedó tendida en el pavimento tras brutal choque en pleno centro de IbaguéAcabaron con la vida de José Cartagena: nuevo caso de sicariato en el Tolima, ¡hay pánico!

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios