La recordaran por siempre: triste despedida de Sofía, ibaguereña asesinada en Estados Unidos

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAAna Sofía Martínez Campos dejó en Ibagué un hijo menor de edad. Sus cenizas fueron enterradas en un cenizario familiar en el Cementerio San Bonifacio.
En medio de una misa en la Iglesia del Cementerio San Bonifacio, familiares y amigos de la familia de Ana Sofía Martínez Campos, la joven ibaguereña asesinada en Estados Unidos, al parecer, a manos de su compañero sentimental, el cubano Iván Reyes - Jiménez, la despidieron ayer en Ibagué.
PUBLICIDAD

El cuerpo de la joven, luego de cumplirse los requisitos legales en el país del norte y con apoyo de una iglesia cristiana a la cual acudía, realizaron todo el trámite. Su cuerpo fue cremado y las cenizas traídas el lunes por el pastor de esa congregación hasta Colombia.

Durante la liturgia el sacerdote les preguntó a los familiares, allegados y amigos sobre lo que más recordarán de la joven, ellos indicaron que, el legado que dejó nunca se va a acabar, ya que fue como un tesoro, en algunas de las palabras expresadas se señaló que fue una fortuna haber contado con ella y que lo mejor de su paso por este mundo terrenal quedó grabado en sus corazones por ser buena mamá, amiga, hija y hermana.

Es de recordar que el 3 de febrero en Estados Unidos, luego de que les entregaron el cuerpo de Ana Sofía, se efectuó un culto dirigido por el pastor que ayudó a hacer los trámites de reclamación y repatriación, y con conexión vía virtual, sus familiares en Ibagué desde la Iglesia Getsemaní pudieron participar.

 

El asesinato

Ana Sofía Martínez Campos fue hallada asesinada en su casa en la cuadra 300 de Crescent Drive, hacia las 6 de la tarde del martes 17 de enero pasado, por su hermano, con quien había viajado hacia Estados Unidos, donde entraron por ‘el hueco’ y se entregaron a migración a mediados de 2022.

Las pruebas en la escena indican que murió de un traumatismo contundente, el esposo, el cubano - americano, Iván Reyes - Jiménez, al parecer la asesinó al propinarle un golpe con una mancuerna o pesa de hacer ejercicio. La parte posterior de la cabeza de Sofía quedó con un hueco y el lago hemático traspasó el colchón grueso de su cama.

Reyes-Jimenez, quien fue taxista, fue capturado luego de una búsqueda, tras conocerse el hallazgo del cuerpo de la joven. El sujeto fue acusado de asesinato, delito grave de asesinato por malicia y delito grave de agresión agravada bajo la Ley de Violencia Familiar (FVA). Sigue en la cárcel del condado de Hall sin vínculo.
 

DATO

La familia agradeció a las personas que les ayudaron económicamente.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

¡Despiadados! Papás dejaban botadas a sus pequeñas hijas para irse a tomar cerveza

Querido docente fue asesinado por su suegra: lo mandó a matar para no pagarle una deuda

(Fuerte vídeo) Violento accidente cobró la vida de Jaider Duván, querido patrullero de Ibagué

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios