¡Que no le pase! Pedían fotos sexuales por perfiles falsos y luego exigían plata, en el Tolima

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍALos sujetos deberán permanecer en un centro penitenciario
Un par de hermanos tenían tremendo modus operandi: pedían fotos sexuales para luego exigir plata.
PUBLICIDAD

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía Seccional Tolima, detuvieron a tres sujetos, presuntos integrantes de una red delictiva conocida como ‘El Paraíso’ que se dedicaba a la extorsión con la creación de perfiles falsos en redes sociales.

Los hermanos Mauricio y Fernando Garay Pérez, y Edilio Palma Leal bajo la modalidad de creación de falsos perfiles por redes sociales durante el 2019 y 2020, habrían extorsionado a varias personas.

De acuerdo con la investigación, los sujetos que viven en Chaparral durante dos años, presuntamente hacían parte de una banda denominada ‘El Paraíso’ dedicada a la extorsión. El modus operandi que empleaban era la creación de perfiles falsos en diferentes plataformas digitales para contactar a ingenuos. 

Los delincuentes se ganaban la confianza de las víctimas a quienes las convencían de intercambiar fotografías íntimas, sin embargo, con el material empezaban a extorsionarlas.

Los sujetos exigían millonarias sumas de dinero a cambio de no publicar las fotos ni las capturas de pantallas de las conversaciones que tenían. Ante el temor, los afectados accedían a las pretensiones para que su nombre ni reputación se vieran ‘manchados’. 

En audiencia, un fiscal adscrito a la Unidad Gaula Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por el delito de extorsión agravada, pero ninguno de los tres aceptaron y un Juez les dictó medida de aseguramiento intramural.

Las autoridades investigan si hay más personas vinculadas a la banda ‘El Paraíso’.

 

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

Hombre, al parecer, se quitó la vida en Ibagué: hay preocupación, aumentan los casos

Revelan causa de intoxicación masiva en querido supermercado: brownies mágicos, los culpables

¡Le acabaron la fiesta a famoso bar de Ibagué! Cerrado por indicios de prostitución y mala higiene

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios