Tristeza por el fallecimiento de Luis Fernando, Director del periódico El Puente de Honda

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍALuis Fernando Montoya
Con profundo pesar se conoció ayer en la mañana el fallecimiento del periodista Luis Fernando Montoya, quien residía en Honda, donde fundó el periódico El Puente y era corresponsal de diferentes medios de comunicación.

PUBLICIDAD

El fallecimiento 

Hacia las 5:30 de la madrugada de ayer se conoció el deceso del periodista en la Clínica Tolima de Ibagué, hasta donde fue trasladado procedente del Hospital Alfonso Jaramillo Salazar del Líbano y sometido a una cirugía de corazón en dicha  clínica de la ‘musical’. 

La noticia tomó por sorpresa a sus colegas en el Departamento, quienes con tristeza conocieron sobre su deceso. 

Luis Carlos Jorigua, quien fue durante muchos años el capitán de Bomberos de Honda, señaló, “con mucha tristeza recordar a ese gran amigo y periodista. No era oriundo de Honda, pero este hombre, allí editó el famoso periódico El Puente, con corresponsalía en toda la zona centro”, dijo. 

Jorigua recordó que por su trabajo, “estuvo protegido por las autoridades. Tuvo escolta porque era un periodista que decía las cosas y descubría otras más. Entonces fue amenazado en una ocasión y por ese motivo le brindaron protección”. 

Por último señaló: “Recuerdo mucho cuando salió la primera edición del Periódico El Puente, sacó allí en primera página, a los ciclistas del Tolima del club deportivo Escuela de Ciclismo Gualí, que yo fundé, que dio mucho renombre a Honda y eso para mí fue un orgullo que lo hubiera editado con esa imagen”, concluyó. 

Por su parte, Henry Ramírez, periodista del canal de televisión de Honda, en su programa ayer en la mañana, indicó que hace unos días había hablado personalmente con él y sobre el procedimiento quirúrgico que tenía que realizarse, además que los médicos encontraron que estaba muy grave y había muy poco por hacer: “Nos duele absolutamente a todos, por la pérdida de este periodista que llegó a Honda y se convirtió en un hondano, llegó más hace menos de 40 años”. 

Agregó que trabajó en la emisora La Voz de Honda, el noticiero Marantial Estéreo, en Tropicana y el noticiero de las mañanas. “Desde ahí tuvimos una amistad entrañable, no tengo palabras y cómo decirle a su familia lo que nos duele, el inmenso dolor y tristeza de este extraordinario periodista que enfrentó a muchos poderes”, concluyó. 

Perfil 

Era separado, convivía con su actual compañera sentimental y dejó una hija. Se conoció además que su progenitora vive en el barrio 20 de Julio de ‘La Musical. Luis Fernando era un periodista sin tapujos, que desveló temas de corrupción y diferentes delitos en el norte tolimense. Asimismo, era corresponsal de diferentes medios digitales del Departamento y pertenecía a una agremiación. 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

Revelan video de la muerte de Fabian, motociclista que se estrelló contra una turbo en el Tolima

Vendedores informales continúan ocupando la tercera de Ibagué: ¿se agitó el avispero en vano?

En plena peluquería y a tiros, mataron a querido estilista en el Tolima: ¡pánico por atroz sicariato!

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios