Iba a saltar al vacío: a mujer la salvaron mientras intentaba quitarse la vida en Ibagué

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍASalvada en el puente de la Variante
Una mujer se acercó ayer al puente de La Variante en estado de depresión con la intención de saltar al vacío. Por fortuna, organismos de socorro, autoridades, secretaría de Salud arribaron al lugar a tiempo y evitaron una tragedia.

PUBLICIDAD

“Hicimos una contención en una paciente que quería realizar lanzamiento al vacío, iba pasando por el sector, me llamaron y me reportaron. Yo misma la trasladé a la USI del sur donde quedó bajo el cuidado y atención de los profesionales”, dijo Martha Liliana Ospina Gutiérrez, secretaria de Salud de Ibagué.

De acuerdo con la funcionaria, se cuenta con varias estrategias para mejorar la salud mental de los ciudadanos como Los ‘Escuadrones Defensores de la Vida’, visitas de profesionales que atienden a domicilio los reportes que realizan los líderes sociales para la prevención del suicidio; ‘Tu Caja de Herramienta’, iniciativa que pretende que los profesores sean los primeros en identificar posibles factores de riesgo; y la línea gratuita ‘Yo te escucho’, abierta las 24 horas, los siete días de la semana, donde las personas que necesitan desahogarse.

“Recordamos los números de atención psicológica, la línea 123 o al celular 317 701 2061. No está solo, se vale pedir ayuda”, indicó la jefe de la cartera de salud.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

Descuartizamientos y atentados en el Tolima: Fiscalía le imputó nueve homicidios a ‘Peligro’

Cerveza y machete: sujeto agredió brutalmente a su vecino sin razón aparente

Tristeza por el fallecimiento de Luis Fernando, Director del periódico El Puente de Honda

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios