Más detalles del fuerte accidente de tránsito que dejó cinco niños gravemente lesionados

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍALa Van en la que iban los menores y sus cuidadores sufrió daños de consideración.
Cinco niños y dos adultos resultaron heridos en un accidente en la vía Castilla - Coyaima
PUBLICIDAD

Al atardecer del jueves se registró un accidente de tránsito entre dos vehículos en la vía que conduce del corregimiento Castilla hasta el casco urbano de Coyaima, en el sur del Tolima. 

En el hecho resultaron heridos cinco menores de edad que se transportaban a bordo de una camioneta tipo Van adscrita a una fundación que atiende niños con necesidades especiales. Asimismo, dos personas adultas que se desempeñan como cuidadoras, también sufrieron lesiones. 

 

El accidente 

 

Eran aproximadamente las 5:00 p.m. del jueves, cuando un choque entre dos vehículos dejó lesionados a cinco niños que estudian en la Institución Educativa Guillermo Ángulo Gómez de Castilla y a dos adultos, los cuales se transportaban en un vehículo adscrito a la fundación Nawen, entidad contratada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), la cual brinda atención a menores con necesidades especiales de Coyaima. 

El siniestro vial ocurrió en la carretera que conduce desde el corregimiento Castilla hasta Coyaima y además de los lesionados, ocasionó daños de consideración a los dos carros implicados. Se trata de una camioneta gris con carrocería de estacas marca Nissan Frontier, de placa WEQ 525, la cual chocó de frente contra la puerta del conductor de la camioneta blanca tipo Van marca Chevrolet N300. 

 

Atención oportuna 

 

Johana Ariza, representante legal de la fundación Nawen, dio a conocer que los siete lesionados fueron atendidos de manera oportuna en el hospital San Roque de Coyaima y desde allí, tres menores y los adultos lesionados fueron remitidos a centros asistenciales de Neiva y Espinal. 

Por su parte, el alcalde de Coyaima, William Walter Luna Yara, informó que en su municipio sólo tiene dos ambulancias, por lo que fue necesario el apoyo de los hospitales de poblaciones cercanas para trasladar a los dos cuidadores de los niños al hospital del Espinal. Asimismo, dijo que las psicólogas del municipio hicieron acompañamiento a cada familia de los niños lesionados. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

Aparatoso (y nuevo) accidente de tránsito en la ‘Curva del Diablo’ del Tolima

¡A tiros, recibieron a policías en barrio de Ibagué! La balacera causó pánico en las viviendas

Madre defendió a su hijo por sacar pieza de exposición del Panóptico de Ibagué

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios