Aunque intentaron huir, ‘Diablo’ y ‘Andy’ fueron capturados en Mariquita

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAWilmar Andrés Castaño Beníitez, alias ‘Diablo’ y Sandro Pérez Morales, alias ‘Andy’ con los elementos incautados.
Contenido Exclusivo
A la cárcel fueron enviados Wilmar Andrés Castaño Benítez, alias ‘Diablo’ y Sandro Pérez Morales, alias ‘Andy’, quienes fueron capturados en Mariquita. Tenían en su poder un arma de fuego.
PUBLICIDAD

Según se conoció, alias ‘Diablo’ y ‘Andy’ se movilizaban a bordo de una motocicleta DR150 de placa IJZ 81G, quienes al ser requeridos por las autoridades, hicieron caso omiso y huyeron, por ello se inició una plan articulado y fueron capturados en el barrio La Ermita, de Mariquita.

La captura fue efectuada por los uniformados de la Policía Tolima con su personal de la unidad básica de investigación criminal (Sijín), inteligencia; el Cuerpo Técnico de Investigaciones (C.T.I) y uniformados del cuadrante. En el momento de la detención les hallaron en su poder una pistola Beretta 9 milímetros con un proveedor y 12 cartuchos para el mismo.

 

Reporte oficial

“Materializamos la captura de dos personas que se movilizaban en una motocicleta con una pistola 9 milímetros. Acordémonos que tenemos una alerta temprana de nuestra Defensoría del Pueblo”, dijo el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de la Policía del Tolima.

Según el coronel, encontraron un tipo de armamento que estaría detrás de distintos casos de lesiones que incidiría en “el alto índice de homicidios en el territorio tolimense como lo es en Mariquita”.

Y agregó que en la ‘Capital Frutera’, “hace mucho tiempo tenemos ese círculo vicioso de la criminalidad en el norte del Tolima y específicamente, de lo que ha sucedido en el transcurso de los años, de falta de ocupación de los jóvenes, de verse atrapados por el tráfico de estupefacientes en menores cantidades y esta confrontación a qué conlleva, a que en su momento alias ‘Coffla’, alias ‘Guadaña’, que están a buen recaudo de las autoridades por las acciones policiales”, dijo.

 

Para la cárcel

La Fiscalía 25 Local de Mariquita presentó a los dos detenidos ante el Juzgado de Control de Garantías, donde les imputó cargos por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Los dos detenidos que registraban anotaciones penales por la misma conducta punible, fueron enviados a la cárcel. Durante la diligencia judicial, además se incautó con fines de decomiso la motocicleta en la cual se movilizaban.

 

Políticas públicas

El Comandante de la Policía del Tolima enfatizó en que, “los reductos no se acaban simplemente con las capturas. Se acaban con todo lo que tiene a partir de políticas públicas claras, de impacto en los territorios para que podamos salvar a estos menores”.

En ese sentido, el oficial afirmó que la criminalidad no se acaba con las capturas de alias ‘Coffla’, ni ‘Guadaña’, “siempre cuando hay desigualdades sociales y económicas, pues muy seguramente estos muchachos se van a ocupar de esos espacios de criminalidad y a la Policía le corresponde atacar, como lo hemos hecho hasta el momento”.

 

Dato

Se conoció que los detenidos son de Antioquia, alias ‘Diablo’ tiene 24 años de edad es oriundo de Mutatá y alias ‘Andy’ tiene 26 años de edad, proveniente de Medellín.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias

¡Tremenda rumba clandestina! Armas, drogas y menores de edad, lo que encontraron las autoridades este fin de semana

La pesadilla no ha terminado: mujer maltratada se fue del país para salvar su vida ¡Nadie la ayudó!

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios