Militares muertos en accidente de helicóptero vivían en en Melgar

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALas autoridades investigan las causas del siniestro aéreo.
Contenido Exclusivo
A tierra se precipitó un helicóptero del Ejército Nacional con toda su tripulación en área urbana de Chocó. Los cuatro militares que iban en la aeronave murieron, todos tenían arraigo tolimense debido a que vivían en Melgar por su trabajo en la base de Tolemaida.
PUBLICIDAD

En la ‘Ciudad de las piscinas’ también sienten el dolor de la inesperada partida del capitán Héctor Jerez, la teniente Julieth García, el sargento Johan Orozco y el sargento Rubén Leguizamón. 

De acuerdo con medios locales, las víctimas del accidente aéreo vivían con sus familias en Melgar y hacían parte de la base aérea de Tolemaida.

Una comisión de expertos de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional se desplazó hacia inmediaciones de los barrios La Playita y Niño Jesús de Quibdó en el Chocó, donde quedaron los restos del helicóptero Bell UH1N de matrícula EJC4227.

La aeronave  realizaba una operación militar de abastecimiento a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán cuando se vino a tierra, por motivos que son investigados.

El Ministerio de Defensa tuiteó: “Con inmenso dolor despedimos a nuestros compañeros, paz en su tumba. Los aviadores no mueren solo vuelan más alto”.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro indicó que “he dado la orden a las autoridades de desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas”.

 

Los fallecidos

La teniente Julieth García, tenía 31 años, y era la primera mujer piloto de un helicóptero UH1N. Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes en el año 2012 y ascendió al grado de subteniente en el 2015. Era un referente para las mujeres militares.

El sargento segundo Rubén Ricardo Bartolomé Leguizamón Perilla, de 35 años, era natural de Bogotá, ingresó a la Escuela Militar de Suboficiales en el año 2009. Tenía un niño de cuatro años.

El capitán Héctor Mauricio Jerez Ochoa, de 32 años, era oriundo de Santander, tenía 13 años de servicio y ascendió a subteniente en diciembre de 2011.

El  sargento segundo Johan Andrés Orozco Neira, nacido en Barranquilla, ingresó a la escuela Militar de Suboficiales en marzo de 2008 y ascendió al grado de cabo tercero en septiembre de 2009. 

Cabe mencionar que algunos testigos indicaron que dos de los tripulantes presuntamente se arrojaron de la aeronave mientras esta descendía. Por su parte, dos cuerpos fueron hallados incinerados dentro de los restos del helicóptero.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias

Ladrones amordazaron, le robaron el carro y hasta la perra a comerciante en el Tolima: plena vía

Influencer tarotista habría golpeado brutalmente a su pareja: hay indignación

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios