Este es el joven acribillado por sicario en el Tolima: bajó de la moto, entró a su casa y disparó

Este es el joven acribillado por sicario en el Tolima: bajó de la moto, entró a su casa y disparó
Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍALas autoridades acordonaron la vivienda donde sucedió el crimen/ Cristian Camilo Alfonso Rivera.
Un nuevo crimen en la tarde del lunes festivo puso en alerta a las autoridades. La víctima registraba varias anotaciones judiciales.
PUBLICIDAD

Un sicario descendió la motocicleta en la que se movilizaba en compañía de otro, ingresó a una vivienda y asesinó de varios disparos a Cristian Camilo Alfonso Rivera, conocido con el alias de ‘El Demonio’.

Desde hace días la víctima se había ido de la capital frutera de Colombia, pero en la noche del domingo regresó de visita donde unos familiares en el barrio Dorado Bajo, allí se quedó a dormir y al día siguiente, en horas de la tarde y cuando estaba dentro de la vivienda ubicada en la carrera 13 entre calles Tercera y Cuarta, arribaron sujetos en moto. 

Uno se quedó afuera esperando a su ‘compinche’ mientras que el otro, sin dudarlo, entró a la morada y disparó de manera indiscriminada contra Alfonso Rivera, quien al parecer, trató de evadir al asesino corriendo, pero no fue posible salvarse.

Al lugar arribaron unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín de la Policía del Tolima, a realizar las labores de recolección de material probatorio y levantamiento del cadáver.

‘El Demonio’ se convirtió en la víctima número 12 en menos de tres meses asesinada bajo la modalidad de sicariato en Mariquita dejando en evidencia un problema de seguridad en la población norteña.

Al parecer, Cristian Camilo Alfonso Rivera tenía anotaciones judiciales por varios delitos como hurto a automotores, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar y lesiones personales.

 

Las autoridades hablaron

Sobre este nuevo asesinato, el capitán Juan David Carmona González, comandante de la Estación de Policía de San Sebastián de Mariquita refirió que “siendo las cuatro de la tarde en el barrio El Dorado bajo fue lesionado con arma de fuego una persona de sexo masculino, quien momentos después pierde la vida a causa de las heridas”.

Y añadió que el hecho es materia de investigación “por parte de un equipo especial de Policía Judicial donde se invita a la comunidad a aportar información que conlleve a dar la ubicación y captura del responsable”.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Castaño manifestó que los homicidios estarían relacionados por disputa territorial relacionado con microtráfico y debido a la captura de Yeicol Javier Montoya, alias ‘Guadaña’: “Hemos tenido refuerzos permanentes, en la actualidad tenemos 30 unidades adicionales. Lo que sucede que se pudo determinar es que hay una lucha territorial a raíz de la captura de alias ‘Guadaña’, hay una disputa de bandas emergentes que están tratando de apropiarse del territorio, y los homicidios que han ocurrido en las últimas semanas tiene que ver con lo que se denomina el contrabando, es decir, los expendedores de alucinógenos que no le están comprando a los que tienen dominio territorial y tiene que ver por esa apropiación del territorio”, dijo el mandatario.

 

En la última semana han asesinado a tres personas en esta zona del departamento

 

• Pedro Pablo Bonilla Castaño, conocido como ‘Piter’ y quien se desempeñaba como ayudante de construcción se encontraba en una obra en el barrio Reservas del Prado II de Mariquita cuando sicarios lo mataron. Tenía anotaciones judiciales por concierto para delinquir con fines de narcotráfico, lesiones personales, amenazas y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

• Brayan Ebratt, de 27 años era conocido como ‘Ojitos’. Se movilizaba en moto en la vía Mariquita - Fresno cerca al balneario La Floresta, entre las veredas Fátima y El Silencio, donde lo atacaron a bala. Laboraba como cobrador ‘gota gota’ y era natural de La Dorada, Caldas.

 

• Jonathan David Mejía Baquero, conocido como ‘Malicio’ fue ultimado bajo la modalidad de sicariato en el barrio El Dorado, a la salida del establecimiento nocturno de razón social ‘La Señal’. Las balas que acabaron con su vida fueron directo a la región torácica. 

 

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

MÁS NOTICIAS:

 

Descuartizamientos y atentados en el Tolima: Fiscalía le imputó nueve homicidios a ‘Peligro’

 

Cerveza y machete: sujeto agredió brutalmente a su vecino sin razón aparente 

 

Tristeza por el fallecimiento de Luis Fernando, Director del periódico El Puente de Honda

 

REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios