Ibaguereño quiso tomar fatal decisión en el puente de la Variante: estaba ansioso y deprimido

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
Un ciudadano intentó saltar al vacío luego de autolesionarse. Las autoridades evitaron la tragedia.
PUBLICIDAD

Sobre las 6 de la mañana de este jueves arribó un ciudadano en estado de alteración y con aparentes problemas de depresión y ansiedad, al puente de La Variante. Al parecer, el muchacho tenía la intención de saltar al vacío. 

Las autoridades, paramédicos y unidades del Cuerpo de Bomberos de Ibagué se desplazaron hacia el sitio y durante varios minutos de persuasión y diálogo, el ciudadano fue rescatado de las ‘garras de la muerte’ y trasladado a la Unidad de Salud Mental en la USI del Ricaurte donde recibió valoración médica.

 

Puede leer: Últimos detalles del accidente en la que una Rápido Tolima se volcó y dejó varios heridos

Presuntamente, el paciente antes de llegar al puente atentó contra su existencia autolesionándose en sus manos al parecer, porque su pareja sentimental le fue infiel.

Recuerde que si usted, algún familiar, conocido o amigo requiere atención en salud mental, puede llamar a las líneas de atención 123, y al Whatsapp 317 701 2061, donde personal de la Secretaría de Salud municipal le brindarán ayuda. Por su parte, la cartera de Salud departamental tiene habilitado el número 318 607 2341 para lo pertinente.

Casos como depresión, ansiedad, entre otros trastornos o enfermedades de salud mental, son atendidos por profesionales. Recuerde que no está solo.

 

MÁS NOTICIAS:

 

Descuartizamientos y atentados en el Tolima: Fiscalía le imputó nueve homicidios a ‘Peligro’

 

Cerveza y machete: sujeto agredió brutalmente a su vecino sin razón aparente 

 

Tristeza por el fallecimiento de Luis Fernando, Director del periódico El Puente de Honda

 

Credito
Redacción web

Comentarios