Dramática madrugada: desesperadamente policías buscaban ayuda para habitante de calle que convulsionaba

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAPudo perder la vida
La Clínica Keralty en la ciudad de Ibagué, fue protagonista de un polémico hecho en el que un habitante de calle en situación de emergencia médica no habría recibido atención inmediata por parte del centro de salud, a pesar de contar con el acompañamiento de la Policía local. Ante las acusaciones, la entidad salió a aclarar lo sucedido.
PUBLICIDAD

La denuncia en redes

Según relatan denuncias en redes sociales, la clínica se negó a atender al paciente argumentando falta de disponibilidad de camas, mientras el hombre convulsionaba en el exterior del centro médico. Los uniformados tuvieron que insistir para que se le brindara la atención médica necesaria al paciente.

Este hecho ha generado fuertes críticas en la ciudadanía, pues la atención médica es un derecho fundamental de todas las personas, sin importar su condición social o económica. La Ley 1438 de 2011 y la Constitución Política de Colombia garantizan el acceso a la atención médica en situaciones de emergencia.

 

Keralty responde

La Clínica Keralty, por su parte informó que frente a la situación se siguieron todos los protocolos normativos de información a los entes correspondientes para coordinar el traslado del paciente por parte de personal paramédico hasta el centro médico, en donde fue recibido a las 5:41 a.m. por sus profesionales del Servicio de Urgencias.

El paciente, adulto sin identificación, fue traído por ambulancia, ingresó a la institución en status convulsivo, se llevó inmediatamente a Reanimación, con manejo por Médico Internista de turno, se adelantó el control de convulsión, y tras nuevas evaluaciones y luego de su estabilización fue trasladado sobre las 7:30 de la mañana a Unidad de Cuidados Intensivos, en donde continúa recibiendo toda la atención que ha requerido.

Paralelamente se envío de correo electrónico a los entes correspondientes como personería, alcaldía, secretaría de salud y adicionalmente a la registraduría para poner en conocimiento la situación del paciente y que no cuenta con identificación.

La Clínica Keralty confirma que en ningún momento ha negado la atención al paciente y continuará prestando la atención que requiera.

 

Tome nota

Es importante recordar que la vida humana es valiosa y debe ser protegida por todas las instituciones de salud del país. Cualquier omisión en la atención médica puede poner en riesgo la vida de las personas y constituye una violación a los derechos humanos más básicos.

 

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios