Una niña de seis años desapareció en las aguas del río Amoyá: paseo terminó en angustia

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA Al cierre de esta edición continuaba la búsqueda por parte de los organismos de socorro.
Una familia de Chaparral que disfrutaba de una paseo a orillas de uno de los afluentes más conocidos en el sur del departamento, vive hoy una tragedia, pues a pesar de la intensa búsqueda por parte de los organismos de socorro, no se encuentran rastros de la pequeña.
PUBLICIDAD

El cuerpo de una menor de seis años de edad es buscado aguas abajo del río Amoyá desde la tarde del viernes por parte de los organismos de socorro de Chaparral. La menor habría sido arrastrada por este afluente a su paso por el sector conocido como La López, donde al parecer disfrutaba de un paseo junto a su familia.

 

Paseo trágico

Durante la tarde del viernes 19 de mayo, lo que sería un paseo familiar a orillas del río Amoyá para la familia Guzmán, terminó en tragedia debido a que una de sus integrantes fue arrastrada por las aguas de dicho afluente a su paso por el sector conocido como La López, tres kilómetros más arriba de la finca El Queso.

La víctima es Sofía Guzmán, una niña de seis años de edad que desapareció en el río en medio de circunstancias que aún no han sido reveladas por las autoridades. Una vez se registró la emergencia, sus seres queridos dieron aviso a los organismos de socorro y miembros de la Defensa Civil que comenzaron la búsqueda, sin obtener resultados, por lo que continuaron ayer durante todo el día.

 

Continúa la búsqueda

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, se pronunció respecto a esta emergencia ocurrida en la ribera del río Amoyá: “Una niña de seis años desaparece en este afluente hídrico. Nuestros voluntarios realizan el recorrido desde la finca El Queso, aproximadamente tres kilómetros aguas arriba, sin encontrar ningún rastro de la niña.

“El día de hoy sábado inicia nuevamente el recorrido o la búsqueda para tratar de encontrar el cuerpo de la niña. Estamos atentos a la información para que durante el transcurso del día se pueda articular con la comunidad, con otros organismos de socorro y se pueda encontrar algún rastro del cuerpo de la niña Sofía Guzmán”, dijo el mayor Vélez.

 

MÁS NOTICIAS

 

¿Maltrato animal? Grave denuncia contra los dueños de una finca en el Tolima

 

¿Cuándo estará listo el Parque Principal de Cajamarca?

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios