¡Mercado negro hacía de las suyas en Ibagué! Sellan 6 chatarrerías por comprar cosas robadas

¿Le han robado cables Los encontraron
Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.¿Le han robado cables Los encontraron.
La policía encontró los cables que se roban en los barrios de la ciudad.
PUBLICIDAD

La Alcaldía de Ibagué, en trabajos con la Policía Metropolitana, desarrollaron operativos por las comunas de la ciudad intensificando la estrategia para combatir el delito de receptación con compra y venta de artículos robados.

Como resultado de estos procedimientos, se clausuraron seis establecimientos y se llevó a cabo la detención en flagrancia de una persona por falsedad en documento público. Esta persona presentó ante las autoridades una documentación que no correspondía a la actividad comercial que estaba llevando a cabo.

Durante la inspección de estos lugares, la mayoría de los cuales se dedican al reciclaje y chatarrería, se descubrió que muchos de estos negocios están involucrados en la distribución ilegal de elementos como tapas de contadores y cables de conducción de redes utilizados por empresas de servicios públicos. Estos artículos aparentemente tienen un alto valor y se comercializan en el mercado negro.

"Invitamos a los representantes legales de las empresas de servicios públicos a interponer las respectivas denuncias por el hurto de estos elementos de cobre que son para prestarle un servicio a la ciudadanía y de forma inescrupulosa; no descansaremos para desarticular a estos establecimientos que se camuflan como fachadas para delinquir", manifestó Milton Restrepo, secretario de Gobierno Municipal. Lea también: Estudio ‘webcam’ en serios problemas tras visita de las autoridades: fue sellado

1

2

La secretaría de Salud Municipal también hizo el respectivo acompañamiento al procedimiento, verificando permisos y documentación relacionada con concepto sanitario e inspección de focos de infección en estos lugares.

"La lucha es frontal para erradicar la compra de elementos robados. Invitamos a la ciudadanía a no fomentar el comercio ilegal; continuaremos visitando establecimientos que ya tenemos identificados que trabajan de la mano con la delincuencia y que roban a las viviendas y empresas", señaló el coronel Oscar Acosta, comandante de la Policía Metropolitana (e).

2

 

Sellaron famoso restaurante chino

Al conocer las denuncias que realizaban los ciudadanos con respecto a un restaurante de comida china, la Administración Municipal llevó a cabo una visita de inspección en el lugar. Se trata del Li King Chino, ubicado en la avenida 15 entre carreras Quinta y Cuarta.

"Encontramos plagas, malas prácticas de manipulación de alimentos, incumplimiento en la cadena de frío, actividades de limpieza deficientes, documentación que no estaba al día y no llevaban seguimiento al plan de saneamiento", comentó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal. Lea también: ¡Escándalo en el centro de Ibagué! Gracias a patadas, policía pillo prostíbulo ilegal y lo sellaron

Por estas razones, al establecimiento se le realizó la medida sanitaria de seguridad, es decir, el cierre hasta el cumplimiento de mejoras en los hallazgos.

Una vez el restaurante demuestre que ha subsanado lo que se encontró, se realizará una nueva visita de verificación, para examinar la posibilidad de su reapertura.

1

 

Más noticias

Sellaron varios establecimientos en Ibagué por venderle trago a menores de edad

Gracias a varios operativos, seis establecimientos nocturnos de Ibagué fueron sellados

Fonda El Carmen: sellan ‘amanecedero’ en El Salado tras encontrar varias infracciones

Credito
Redacción web.

Comentarios