Siguen saliendo detalles del brutal asesinato de doña Nirza en el Tolima: ya hay un detenido

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍALa Defensa Civil acompañó a las autoridades en la zona donde encontraron el cadáver.
Una adulta mayor fue vilmente asesinada en Dolores. De acuerdo con las autoridades, la abuelita tenía signos de violencia, además detuvieron al presunto culpable de este terrible hecho.
PUBLICIDAD

En la vereda Bermejo, a ocho kilómetros del casco urbano de Dolores, los pobladores se encontraron con una macabra escena. Una de las habitantes de la región más tranquila del Tolima estaba muerta, desnuda y con signos de violencia. Su muerte fue brutal.

Sobre las tres de la tarde del domingo, las autoridades y miembros de la Defensa Civil recibieron el llamado sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Nirza González, una abuelita que llevaba varios años residiendo en la habitación de una finca.

Cuando los organismos de socorro, unidades de la Sijín y el Ejército arribaron a la escena del crimen encontraron el cadáver a aproximados 30 metros de distancia de la habitación donde pernoctaba la víctima. Estaba en un matorral de guadua, cubierto con una sábana, desmembrado, le hacía falta el brazo derecho.

 

Puede leer: Mas detalles del asesinato de Nelsy, la abuelita que fue desmembrada en el Tolima

 

Por las indicaciones de la comunidad, lograron identificar a la mujer víctima del cruel crimen  como Nirza González.

De inmediato, las autoridades desplegaron operativos en la zona donde detuvieron a un sujeto de aproximados 24 años de edad, a quien le habrían encontrado bastante material en su contra que lo señalarían como posible autor del homicidio.

“Tenemos una evidencia clara de una persona que fue aprehendida con unos elementos probatorios que los estamos dejando ante la Fiscalía. Esperamos que llegue a vocación de éxito porque apunta muy seguramente a que esta persona sea responsables”, dijo el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de la Policía del Tolima. 

Las pruebas a las que se refiere el comandante de la Detol es que al hombre detenido le hallaron evidencias de sangre en sus prendas de vestir, tanto en los tenis como en la chaqueta. Además, en las manos había sangre y heridas provocadas con arma blanca.

Por su parte, el alcalde de Dolores César Giovanny Herrera Peña, manifestó que este hecho afecta a todos los pobladores: “Ya había unos animales donde estaba el cuerpo. Los restos mortales fueron llevados a Medicina Legal, las autoridades podrán dar una información verídica y no especular lo que no es”, manifestó Herrera Peña.

Esta redacción conoció que el cadáver estaba en descomposición y lo trasladaron al Instituto Forense de Ibagué.

 

DATO

En la población rumoran que al parecer, el hecho estaría relacionado con un caso de robo. Sin embargo, las autoridades no especificaron los móviles. Asimismo, se conoció que posiblemente el sujeto estaba bajo efectos de alguna sustancia.

 

Cifra: 74 años de edad, tenía Nirza González.

 

 

MÁS NOTICIAS 

 

Estas joyitas mataron a sangre fría a un joven en Miramar: entre los dos acabaron con 'Chucho'

 

Encontraron el cuerpo de la pequeña Sofía a orillas del río Amoyá: terminó la espera para su familia

 

Tres hermanitos murieron en Ataco mientras dormían: habría sido por intoxicación

 

 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios