En pleno centro de Ibagué agarraron al posible asesino de Estéfany: un crimen que conmocionó al Tolima

Crédito: Foto archivo/ Foto suministrada. Stéfany Quiroga Castro tenía 27 años. Era madre de una niña, se desempeñaba como tatuadora y pertenecía a un club de ‘moteros’ /Diego Muñoz Pareja, señalado del crimen es natural de Facatativá, Cundinamarca.
Siete meses después del asesinato de Stéfany Quiroga Castro, la ibaguereña que fue hallada en estado de descomposición en el norte del Tolima, las autoridades capturaron a Diego Muñoz Pareja, presunto responsable del crimen. 
PUBLICIDAD

El hombre, de 49 años de edad, fue agarrado en pleno Centro de Ibagué, en la calle 14 con carrera Primera y deberá responder por el delito de feminicidio agravado y destrucción de elementos materiales probatorios. 

 

La desaparición 

 

El 26 de octubre de 2022, desde España, una pariente de  Stéfany dio a conocer que la joven completaba cuatro días desaparecida. “No hemos sabido nada de mi hermana aún. Ella desapareció el sábado 22 de octubre a las 7 de la noche en Palocabildo. Si alguien la ha visto o sabe algo de ella por favor, nos puede contactar”, decía el mensaje publicado en Facebook, que estaba acompañado con una foto de Stéfany. 

Los días pasaron y la angustia de la familia crecía. Ellos viajaron al Norte del Tolima y en su momento contaron que se reunieron con el Secretario de Gobierno de Palocabildo y cuando salieron del encuentro, fueron abordados por varias mujeres, entre esas una a la cual conocen en el pueblo como ‘La Mami’, quien presuntamente administra un prostíbulo.

 

Puede leer: Jessica, de 15 años, salió de su casa en Ibagué y no regresó: su madre la busca por cielo y tierra

 

La mujer y otras que la acompañaban, le dijeron a los familiares que fueran a buscarla en una zona específica, ubicada entre las veredas La Playa y La Esperanza, a las afueras de Palocabildo. 

Los parientes accedieron y abordaron un campero que los llevó hasta dicho lugar. Una vez allí, las mujeres le habrían insistido a los familiares de Stéfany que ingresaran con ellas a buscarla en medio de una zona boscosa, pero ellos se negaron debido a que ya era tarde y estaba lloviendo, por lo que regresaron de nuevo a Palocabildo. 

Algunas versiones señalaron que Stéfany trabajaba en el negocio ‘La Mami’, pero la familia desmintió esta versión. 

El domingo 30 de octubre de 2022, sobre las 3 de la tarde, un agricultor dio aviso sobre la presencia de aves carroñeras en la vereda La Esperanza, por lo que el subcomandante de los Bomberos, Sebastián León, acudió en compañía del veedor ciudadano Ancízar Gómez y otras dos personas, quienes al llegar al sitio, hallaron el cuerpo sin vida de una mujer, descompuesto y con algunos tatuajes aún visibles.

Las exequias de Stéfany tomó tiempo ya que los restos fueron trasladados a Medicina Legal de Neiva, donde expertos realizaron más pruebas que permitieron esclarecer el vil asesinato.

Al cierre de esta edición, el sospechoso era presentado en audiencia. 

 

 Cifra

8 días después de la desaparición, el cuerpo de la joven fue hallado en descomposición.  

 

 

MÁS NOTICIAS 

 

“Todo es un montaje” Habló señalado de agredir a una pareja de esposos en el Jordán

 

En vídeo: peligroso sicario del Tolima amenaza con matar gente si no lo liberan

 

¡Le bajaron los dientes! Presunto abusador de niños cayó en una trampa y le dieron tremenda paliza

 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios