Policía desarticuló peligrosa banda en Ibagué, 'Los Fénix' usaban menores de edad para delinquir

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍALos sujetos quedaron a disposición de la autoridad competente y luego enviados a la cárcel.
‘Los Fénix’ al parecer usaban a menores de edad para movilizar las drogas que vendían en la comuna Siete para no tener problemas con las autoridades. Las sustancias alucinógenas las comercializaban en parques y sectores aledaños de instituciones educativas.

PUBLICIDAD

Durante siete meses unidades de la Seccional de Investigación Criminal le siguieron la pista a cinco sujetos conocidos con los alias de ‘Felipe’, ‘Toto’, ‘Gatorade’, ‘Mueco’ y ‘Cole caballo’, quienes se organizaron para vender droga bajo la modalidad del menudeo en los barrios La Mansión, Chicó, Álamos, Modelia Uno, Modelia Dos y la urbanización Villa Camila.

‘Los Fénix’ fueron detenidos en cuatro diligencias judiciales que efectuó la Policía Metropolitana de Ibagué en Modelia, El Salado y las invasiones La Esperanza y Nueva Jerusalén.

Lea: Luto en el Tolima por la muerte de Sofi: falleció de manera trágica a sus 13 añitos

Según las autoridades, a los sujetos les imputaron cargos por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué indicó que las investigaciones se llevaron a cabo gracias a las denuncias pertinentes de la comunidad afectada con el microtráfico en la comuna Siete: “Esta estructura venía afectando los entornos escolares, parques y zonas transitadas. En lo corrido del año se han desarticulado cinco estructuras, van más de 101 capturas, más de cuatro mil dosis de estupefacientes incautadas, esto se debe no solo al trabajo articulado de las instituciones sino al trabajo mancomunado con la denuncia de los ciudadanos, es importante que informen sobre estos delincuentes que lleguen a los barrios, de allí parten las investigaciones judiciales”, dijo Rodríguez Castro.

Con videos hicieron el seguimiento del actuar delictivo. Suministrado/El Nuevo Día

Asimismo, el secretario de Gobierno Milton Restrepo Ruiz, manifestó que “la desarticulación de la banda ‘Los Fénix’ es un acierto más de nuestra Policía Nacional, de esas labores de inteligencia y actividad policial que permite quitarle la gasolina a esos delincuentes que en Ibagué quieren seguir contaminando a nuestros niños, niñas y adolescentes. Es un golpe a las estructuras criminales y al microtráfico de la ciudad”.

También: Sujeto le disparó a un hombre en Ibagué, vía al Salado: dicen saber quién fue

 

Identidades

Los individuos, Rodrigo Peñaloza Martínez, Yohan Felipe Buitrago Castro, Fabián Eduardo Rojas González, Jorge Luis Barreto Nieto y Diego Ernesto Lara Cusa,  fueron presentados ante un Juez con Función de Control de Garantías quien les dictó medida de aseguramiento intramural. 

 

Tome Nota

Las autoridades realizaron un trabajo investigativo y de seguimiento a los integrantes de ‘Los Fénix’, percatandose que alias ‘Felipe’ era el líder y sus ‘compinches’ asumían el rol de expendedores. 

Cifra: 12 millones de pesos eran las ganancias mensuales que tenía la banda con la venta de estupefacientes. 

MÁS NOTICIAS:

En pleno centro de Ibagué agarraron al posible asesino de Estéfany: un crimen que conmocionó al Tolima

Jessica, de 15 años, salió de su casa en Ibagué y no regresó: su madre la busca por cielo y tierra

“Todo es un montaje” Habló señalado de agredir a una pareja de esposos en el Jordán

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios