¡Aterrador! Garavito, mayor asesino de niños en Colombia, estuvo en Ibagué y mató 2 menores

Crédito: Q'Hubo Ibagué / El Nuevo Día.Mató a dos niños de 12 y 15 años.
Luis Alfredo Garavito abusó y asesinó a dos niños en Ibagué en los años 90.
PUBLICIDAD

Luis Alfredo Garavito Cubillos, el mayor asesino y violador en serie de la historia reciente de Colombia, conocido como ‘La Bestia’, pasó por Ibagué en la década de 1990 y dejó dos víctimas de 12 y 15 años. Q’HUBO dialogó con Gustavo Osorio, uno de los funcionarios de la Fiscalía que apoyó y estuvo presente en la exhumación de los cuerpos a principios de la década del 2000. 

 

Un asesino en serie 

Hace un par de semanas el país conoció imágenes recientes de Luis Alfredo Garavito Cubillos desde su centro de reclusión en Valledupar. ‘La Bestia’ o ‘El Monstruo de Génova’, como se le conoce al mayor asesino en serie de la historia reciente de Colombia, padece cáncer, por lo que ha perdido peso y uno de sus ojos permanece cerrado a raíz de la enfermedad. Lea también: Abuelo le disparó a su compañero de cuarto porque este se comió la última empanada

Garavito abusó y asesinó a más de 200 niños en 13 departamentos durante los años 90, hasta que fue capturado en abril de 1999 mientras intentaba cometer uno de sus crímenes en zona rural de Villavicencio. Fue sorprendido por un habitante de calle que le lanzó piedras para evitar que agrediera sexualmente a un menor, al tiempo que avisó a las autoridades, que tuvieron que establecer su verdadera identidad a través de las huellas dactilares debido a que usaba el nombre de Bonifacio Morera Lizcano para evadirlas. 

 

Dos víctimas en Ibagué 

De los 172 niños que la Fiscalía logró demostrar que habían sido víctimas de Luis Alfredo Garavito entre 1992 y 1999 en varias regiones de Colombia, el asesino en serie confesó haber cometido dos de estos crímenes en Ibagué entre 1996 y 1997. 

Para conocer más de los niños que asesinó en la capital del Tolima, de clic aquí.

 

 

Más noticias

Famoso actor fue hallado muerto dentro de un baúl, enterrado en el patio de una casa

James la está pasando de lo lindo luego de su visita a Ibagué: ahora se fue a pedalear

Vecinos denunciaron a hombre que usó sticker de Pablo Escobar WhatsApp del conjunto

Credito
EDWIN GUTIÉRREZ BARRERO

Comentarios