Cayeron expertos torturadores del Tolima: les encontraron cosas de santería

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA Los detenidos fueron judicializados y presentados ante el Juzgado Quinto que los cobijó con medida de aseguramiento intramural/ Durante la captura de la líder encontraron elementos de santería.
Una mujer conocida con varios alias y quien tendría un pasado oscuro en las milicias de las Farc lideraba la organización delictiva ‘Los Norteños’, dedicada al hurto en el Tolima en sus diferentes modalidades, pero no solo robaba, también secuestraba y torturaba.
PUBLICIDAD

En un operativo simultáneo efectuado por la Policía del Tolima con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y la Fuerza Aérea Colombiana Cacom 4, capturaron a ocho personas por los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple, homicidio tentado, hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tortura.

Los allanamientos se llevaron a cabo en los barrios Eduardo Santos, Jordán octava etapa y La Gaviota de Ibagué, en Guamo, Ortega y Carmen de Apicalá.

 

Los detenidos

Andrea Infante Ortiz, alias ‘Karina’, ‘Patricia’, ‘La Mentirosa’ o ‘Katherine’; Alfredo Muñoz Ruiz, alias ‘El Flaco’; Manuel Plazas Quiroga, Francisco Capera Remicio; Régulo Perdomo Hernández; Juan Salazar Sánchez, Mario Fernando Carrillo y Edwin Iván Cruz, integraban ‘Los ‘Norteños’. Según las investigaciones, se reunían en Alvarado, Ibagué y Guamo para planificar los hurtos que iban a cometer. 

A los procesados los señalan de cometer varios hechos delictivos en la vía a Rovira- Ibagué y zona rural de El Espinal, Guamo y Alvarado. 

 

Puede leer: En pleno centro de Ibagué agarraron al posible asesino de Estéfany: un crimen que conmocionó al Tolima

 

Entre los casos por los que los investigan están: El atraco de un bus de transporte intermunicipal en la vía entre Rovira y Roncesvalles ocurrido en mayo del 2022. Asimismo, en julio del año anterior en Rovira habrían atacado con arma de fuego a un ciudadano que no accedió a las pretensiones de los delincuentes que montaron un retén ilegal, por lo anterior lo hirieron de gravedad. 

De otra parte, ‘Los Norteños’ secuestraron, amordazaron y torturaron a un comerciante de oro en el Guamo. Le robaron 50 millones de pesos. Se conoció que otro de los hechos en los que estarían implicados es el hurto a una mujer en Alvarado, quien pretendía comprarles un arma de fuego, pero de pactar el negocio la despojaron de cinco millones de pesos. 


,

TOME NOTA

En los operativos las autoridades se incautaron de:

-Tres escopetas

-dos revólver

-Una pistola traumática con su proveedor

-45 cartuchos de diferentes calibres

-12 celulares

-876 mil pesos en efectivo

-Un computador

-Dos relojes 

-61 productos naturistas

-Concentrado para caninos

 

Además: “Todo es un montaje” Habló señalado de agredir a una pareja de esposos en el Jordán

 

DATO

Durante las diligencias judiciales hallaron elementos de santería, en especial en la vivienda donde residía la líder de la organización junto a su pareja sentimental.

 

Cifra: 45 años de edad, tiene Andrea Infante Ortiz.

 

 

MÁS NOTICIAS 

 

Sujeto le disparó a un hombre en Ibagué, vía al Salado: dicen saber quién fue

 

Luto en el Tolima por la muerte de Sofi: falleció de manera trágica a sus 13 añitos

 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios