Denuncia a su hermano por maltratar a su madre de 86 años, asegura que la comisaria no le ayuda

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍACada 15 de junio se conmemora el Día de Toma de Conciencia contra el abuso y maltrato a las personas mayores. Imagen de referencia.
El ibaguereño Efraín Hoyos, asegura que lleva varios meses tratando de iniciar un proceso contra su hermano, que maltrata de manera verbal a la mamá, una persona de 86 años. No obstante, según la versión, la Comisaría de Familia no le ha prestado atención.
PUBLICIDAD

“Mi hermano grita a mi mamá. Tengo audios de todo lo feo que le dice. Además le prepara comida para varios días, la humilla y con nosotros también es grosero. Le quita la pensión y lleva personas para que miren la casa porque supuestamente dice que la va a vender. En general, mi hermano tiene actitudes sospechosas y queremos que se vaya de la casa”, manifestó. 

Lea: Se conoce la identidad de los dos hombres que murieron en fatal choque en la vía Picaleña

Reiteró que acudió a  la Fiscalía y aunque allí tomaron nota del caso y escribieron un documento para que él acudiera a la Comisaría de Familia, en la Casa de la Justicia la atención no habría sido buena. 

“Cada vez que voy me dicen que la Comisaria no está. Yo vivo en Gualanday y he ido más de cuatro veces a la Casa de la Justicia. Uno parece un bobito contándole la historia a los funcionarios para que al final digan que la persona encargada no está. Queremos iniciar un proceso para desalojar a mi hermano, sin embargo, es muy triste y preocupante la negligencia de los funcionarios y entidades”, puntualizó.

Recalcó que ellos casi no pueden visitar a la señora, puesto que el pariente los saca corriendo con malas palabras.

También: ¡Terrible accidente múltiple en Ibagué! Dos vehículos de carga pesada chocaron contra un particular 

Cada 15 de junio se conmemora el Día de Toma de Conciencia contra el abuso y maltrato a las personas mayores. Imagen de referencia. 

Tenga en cuenta

  1. La violencia contra personas de la tercera edad se genera ante cualquier acción u omisión que produzca daño, el cual vulnera el respeto a su dignidad y el ejercicio de sus derechos como individuo.
  2. El que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar, incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro a ocho años. La pena aumenta cuando la conducta recaiga sobre un menor, una mujer, una persona mayor de sesenta (60) años o que se encuentre en incapacidad o disminución física, sensorial y psicológica o quien se encuentre en estado de indefensión.
  3. Si conoce casos de maltrato a adultos mayores, puede acudir al  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, línea gratuita nacional 01 8000 91 80 80; Fiscalía General de la Nación;  Casas de Justicia; Comisarías de familia.

MÁS NOTICIAS:

¡Armados hasta los dientes! 'Pelaos' amenazaron a trabajadores y robaron una litografía en el centro de Ibagué

Más detalles de la heroica actuación de Policías en Ibagué, le salvaron la vida a un niño de 3 años

El heroico acto de policías en Ibagué, ¡salvaron la vida a un niño de 3 años!

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios