Delincuencia desatada: Diego y Jhojan fueron asesinados con arma de fuego en menos de 24 horas en el Tolima

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍADiego Alejandro Muñoz fue asesinado la noche del viernes en el barrio Obrero y Jhojan Guzmán fue asesinado la noche del sábado en la carrera Octava con calle Séptima.
En menos de 24 horas se registró el homicidio de dos jóvenes habitantes de Fresno. El primer caso ocurrió la noche del viernes en una calle del barrio Obrero, mientras que el segundo sucedió la noche del sábado en cercanías a la galería.
PUBLICIDAD

A raíz de estos crímenes, dos sospechosos fueron capturados por la Policía y la Alcaldía convocó a un consejo extraordinario de gobierno en el cual decidieron cancelar las Fiestas del Agro, que se llevarían a cabo el fin de semana del 9 al 12 de junio, por motivos de seguridad. 

Lea: Denuncia a su hermano por maltratar a su madre de 86 años, asegura que la comisaria no le ayuda

Tres homicidios en cinco días  

La noche del viernes 2 de junio fue atacado con arma de fuego Diego Alejandro Muñoz en la calle Sexta con carrera Cuarta del barrio Obrero de Fresno. El joven fue llevado en un vehículo particular a las urgencias del Hospital San Vicente de Paúl con heridas de gravedad que le produjeron la muerte minutos después mientras recibía atención médica. 

La noche del sábado 3 de junio también se registró otro atentado con arma de fuego en la carrera Octava con calle Séptima, en cercanías a la galería. En este segundo hecho, ocurrido 24 horas después del homicidio de Diego Muñoz, también perdió la vida un joven oriundo de Ibagué, identificado como Jhojan Guzmán, quien recibió al menos tres impactos de bala. 

Con los dos jóvenes asesinados durante el pasado fin de semana, Fresno ya completa tres víctimas mortales en tan solo cinco días, pues el pasado 29 de mayo en el barrio La Chapolera fue asesinado Cristian Gustavo Martínez, de 17 años de edad, quien fue atacado por tres sujetos que le dispararon con escopeta y una pistola. 

También: Se conoce la identidad de los dos hombres que murieron en fatal choque en la vía Picaleña

A raíz de estos hechos, la Alcaldía del Fresno se pronunció y dio a conocer que “gracias a la información que brindó la comunidad, se logra la captura de los presuntos homicidas de los dos jóvenes asesinados en la noche del viernes en el barrio obrero y el día sábado en la plaza de mercado. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía 36 General de la Nación, sede Fresno. Esperamos que la Fiscalía cumpla su misión de proteger a la comunidad y no haya más impunidad. La Policía cumple su función, ahora corresponde a la parte judicial hacer la suya. Estas capturas son materia de investigación e indagación”. 

Cancelaron las fiestas 

Debido a los últimos hechos de inseguridad, la Alcaldía del Fresno convocó ayer a un consejo extraordinario de gobierno con el fin de adoptar las medidas pertinentes. “En atención a los últimos hechos de orden público acontecidos en el municipio de Fresno, hoy domingo 4 de junio de 2023 realizamos consejo extraordinario de gobierno, en el cual se toma la decisión de cancelar las fiestas del agro, previstas del 9 al 12 de junio. Se convocará consejo extraordinario de seguridad, al cual se invitará a las autoridades del orden departamental con el fin de tomar las medidas inmediatas que permitan afrontar la situación actual del municipio en materia de seguridad y convivencia ciudadana”, expresó el alcalde de Fresno, Jorge Alexánder Mejía. 

MÁS NOTICIAS:

¡Armados hasta los dientes! 'Pelaos' amenazaron a trabajadores y robaron una litografía en el centro de Ibagué

Más detalles de la heroica actuación de Policías en Ibagué, le salvaron la vida a un niño de 3 años

El heroico acto de policías en Ibagué, ¡salvaron la vida a un niño de 3 años!

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios