Este es el responsable de la muerte de la nieta de Mario Laserna: lo capturaron

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA Camilo Fidel Pinzón Gómez mientras era detenido en la capital de la República. /Jesseca Helene Laserna Jaramillo
En el norte de Bogotá servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía General de la Nación y del Gaula Militar capturaron a Camilo Fidel Pinzón Gómez para que pague la condena de 46 años de prisión por el homicidio y la desaparición de Jesseca Helene Laserna Jaramillo, nieta de Mario Alberto Laserna Pinzón, fundador de la Universidad de los Andes y miembro de la tradicional familia tolimense. 
PUBLICIDAD

Aunque la sentencia fue proferida el 4 de octubre del 2020, Camilo Fidel Pinzón Gómez estaba libre y supuestamente, permanecía en Brasil. Sin embargo, tras más de dos años y medio, fue detenido para que cumpla la condena en centro carcelario y penitenciario.  El ente acusador demostró con pruebas, que el hombre era el responsable de la desaparición forzada de la menor de nueve años de edad, quien era hija de su compañera sentimental, María Liliana Laserna Jaramillo.

Los hechos ocurrieron en el 2016 en Mosquera (Cundinamarca). Para la Fiscalía, Camilo Fidel Pinzón Gómez, aprovechó el vínculo sentimental que tenía con Laserna Jaramillo para que pudiera hacer un viaje con la menor al exterior para que le practicaran un tratamiento debido a que esta estaba diagnosticada con autismo, sin embargo, ni él ni la niña salieron del país. Pero todo era una vil mentira, toda vez que el sujeto orquestó el plan para sacarle dinero a la mujer con la farsa del tratamiento de células madres en Chile. 

Asimismo, la Fiscalía demostró que  Camilo Fidel Pinzón Gómez le mintió a la familia de Jesseca Helene Laserna Jaramillo con la muerte de la pequeña. Él indicó que había fallecido durante el supuesto tratamiento experimental. 

El caso

Según se conoció dentro del proceso judicial, el 16 de noviembre de 2016, los hermanos Camilo Fidel y Claudia Patricia Pinzón Gómez llegaron a la finca lechera en Sesquilé, propiedad de María Liliana Laserna, con el cadáver de Jesseque Helene. El esposo de Liliana le pidió al mayordomo de la finca, Jorge Fonseca, que le ayudara a pasar un supuesto material radioactivo muy peligroso desde el carro en el que llegó hasta una camioneta. Fonseca, al alzar el bulto, notó que se trataba de un cuerpo humano.Con la ayuda de su esposa, el mayordomo, abrió dos días después y a escondidas la camioneta donde estaba el cadáver y descubrió el cuerpo raquítico de Jesseque Helene. Tenía las manos amarradas y su cara con moretones y heridas, así que decidieron tomar unas fotografías con su celular.Para el 19 de noviembre, Camilo Fidel Pinzón, junto con María Liliana, incineraron durante varios días el cuerpo de la joven. Tenía autismo, condición que fue aprovechada por el padrastro para convencer a la mamá de someterla a un supuesto tratamiento con células madre en Chile, donde presuntamente murió y la trajo en un avión haciéndose la desmayada. Un acta de defunción fue entregada y en el juicio se comprobó que era falsa. Los restos de la incineración los esparcieron en un río que pasa por la finca. María Liliana poco después de la muerte de su hija, nombró a Pinzón Gómez como el heredero universal de todos sus bienes. Ese, según la justicia (Juez Primero Penal del Circuito Especializado de Cundinamarca), fue el motivo para desaparecer a la joven. El fallo fue apelado. María Liliana, que fue diagnosticada con esquizofrenia paranoide afectiva y estaba acusada como cómplice de desaparición forzada, fue absuelta dentro de este proceso.

DATOS

  • Liliana, por presión de Camilo Fidel, entregó un supuesto certificado de defunción expedido en Chile, el 8 de julio de 2017, que señalaba una ‘distrofia muscular’ como la causa de la muerte, sin embargo, la Embajada de Chile en Colombia desacreditó el documento.
  • Camilo Fidel Pinzón Gómez habló en tres medios de comunicación donde contó su versión y refirió que él era inocente y se trataba de una guerra de poderes: “Liliana era consciente que ella misma quemó el cuerpo de su hija porque tiene una religión por allá de la India. Tengo una foto, el Shiva Nataraja que trajo Juan Mario Laserna. Ella misma lo quemó. Ella misma quiere lavarse las manos”.
  • Camilo Fidel Pinzón Gómez conoció a María Liliana Laserna Jaramillo en 2007 en un taller de reparación de equipos en la carrera Cuarta con calle 17 de Ibagué.

MÁS NOTICIAS 

Extraño caso en el Tolima: dispararon contra bus escolar y nadie sabe quién lo hizo

“Con las manos en la masa”: pillaron a joven que causaba terror en el Tolima con panfletos

Daniel es el joven asesinado a tiros frente a su hija en Ibagué: el asesino lo estaba ‘cazando’

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios