Cayó en Ibagué hombre con cuatro órdenes de captura por varios delitos graves

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día. Se movilizaba en un bus con rumbo a Melgar.
El capturado fue puesto a disposición del juzgado penal que lo solicitaba, donde se ordenó su detención inmediata.
PUBLICIDAD

La Policía Metropolitana de Ibagué capturó el pasado  jueves, alrededor de las 4:30 de la tarde, a Alfredo Carvajal Quintana, de 55 años, oriundo de Florencia, Caquetá, quien era buscado por diversos juzgados por delitos como fuga de presos, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.

El operativo tuvo lugar en la variante de Ibagué, cuando agentes detuvieron un bus de servicio intermunicipal que se dirigía hacia Melgar. Durante la verificación de antecedentes de los pasajeros, las autoridades identificaron a Carvajal Quintana, quien intentó evadir la captura mostrando un documento falso del resguardo indígena KWE´SX YUKIWE, ubicado en el municipio de Florida, Valle del Cauca.

Puede leer: Motociclista recibió disparos por parte de su parrillero en Ibagué: el agresor huyó

Según la Policía, al confirmar con las autoridades indígenas del mencionado resguardo, se estableció que Carvajal nunca había estado en ese lugar, lo que reafirmó la falsedad del documento. Carvajal Quintana debía estar cumpliendo una condena de más de 17 años por delitos graves, como secuestro simple, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de uso privativo de la fuerza pública. Originalmente, se le había otorgado una sustitución carcelaria para cumplir su pena en el resguardo indígena. 

Además: Encuentran muerto a ‘Perro Sucio’, reconocido artesano de la cultura Punk en Ibagué

El mayor Andrés Moreno, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó que los controles de identificación de personas se realizan de manera constante en puntos estratégicos de la ciudad, utilizando tecnología avanzada para garantizar que aquellos con cuentas pendientes ante la justicia sean capturados y puestos a disposición de las autoridades judiciales.

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios