Monos raptan a bebé de dos meses y lo ahogan: ya lo habían intentado días antes

Crédito: Foto: Pixabay
Los simios ya habían intentado robar al menor unas semanas antes, pero sus padres sus padres lo evitaron a tiempo.
PUBLICIDAD

El trágico hecho se registró el pasado domingo en Baghpat, India, conmocionó a los habitantes del lugar quienes por años se han enfrentado a estos simios, puesto que dichos animales siempre intentan robar sus pertenencias.

El medio indio New Nation reveló que el bebe de dos meses de nacido, dormía junto a su abuela en una habitación en el último piso de la casa. Todo indica que, en un descuido, la mujer dejó una ventana abierta. Los primates ingresaron a la habitación y sigilosamente uno de ellos levantó al niño de su cuna y se lo llevó entre sus brazos.

Horas después la abuela despertó y al percatarse de la ausencia de su nieto, alertó a los padres y demás familiares. De inmediato todos comenzaron la búsqueda del bebé hasta que hallaron su cuerpo flotando en tanque de agua que se encontraba ubicado a pocos metros de la vivienda.

Al lugar llegaron agentes de la Policía y luego de tomar la declaración de los papás, relataron a la prensa que días antes los simios ya habían intentado llevarse al único hijo de la pareja, pero su intento fue frustrado a tiempo.

A su vez, los oficiales detallaron que, al revisar las cámaras de seguridad en el sitio, corroboraron que el rapto fue llevado a cabo por los monos.

‘’Al revisar las imágenes captadas por las cámaras, pudimos observar a los simios saltando desde la ventana de la casa con el niño’’, aseguró uno de los policías.

Por su parte, los vecinos de la zona manifestaron que ya habían advertido a las autoridades sobre los problemas que han tenido en repetidas ocasiones con los monos, pero no recibieron respuesta.

 

Intento de secuestro a niña en Indonesia por un mono

 

Previamente los primates han protagonizado este tipo de noticias. En mayo de 2020 se hizo viral en redes sociales, un video en el que se ve a un mono intentando ‘’robarse’’ a una niña.

El simio se acercó a bordo de una pequeña moto hasta una mujer que se encuentra sentada en una banca junto a sus tres hijos. El mono se baja del vehículo y hala a la niña de su vestido hasta tirarla al suelo, y de inmediato comienza a arrastrarla a la calle. Unos metros más adelante la suelta, y se va.

El portal web Indonenia Expat reseñó en aquel momento que en este país acostumbran a utilizar los animales, para realizar shows callejeros. En este caso, al parecer el dueño del animal lo perdió de vista y fue en ese momento que el simio aprovecha para intentar llevarse a la menor.

Credito
Redacción web

Comentarios