El aterrador caso de mujer que murió tras ser empujada a vías del metro: vea el video

Crédito: Suministrada Vanguardia / El Nuevo Día
En los últimos meses ha habido varios casos de personas apuñaladas, agredidas o empujadas a las vías en las estaciones de El Bronx, Brooklyn y Times Square en la ciudad de Nueva York.
PUBLICIDAD

Una mujer murió el pasado sábado después de ser empujada a las vías del metro en la céntrica estación de Times Square (Nueva York) por un hombre, quien ya fue detenido, informaron medios locales.

El ataque tuvo lugar cerca de las 9.30 de la mañana, fue aparentemente aleatorio y la víctima fue arrollada por el tren de la línea R que llegaba en ese momento a la plataforma, dijeron fuentes policiales al diario New York Daily News.

El autor del crimen, de 61 años y aparentemente sin hogar, huyó hacia el sur de Manhattan en otro tren pero después confesó lo que había hecho a la Policía de tránsito y está en custodia, recoge ese medio.

Hace apenas una semana, las autoridades locales y estatales anunciaron que reforzarían la supervisión policial en el metro y enviarían equipos especialistas para abordar la gran presencia de personas sin techo en los vagones y estaciones.

El número de pasajeros del metro ha caído en los últimos meses a causa de la pandemia pero también de la percepción de mayor peligrosidad en el sistema subterráneo, donde se producen ataques con frecuencia.

La semana pasada un caso similar ocurrió en Bruselas, Bélgica, luego de que un hombre fuera arrestado después de empujar a una mujer en las vías de la estación de metro.

La mujer cayó justo cuando el tren arribó a la estación. Sin embargo, el conductor del carro alcanzó a divisar a la mujer cayendo a las vías y accionó el freno de emergencia rápidamente sin llegar a impactarla, como se puede apreciar en un video.

“El conductor reaccionó muy bien, pero está muy conmocionado, al igual que la víctima”, dijo Guy Sablon, portavoz de STIB (Metro de Bruselas), a The Brussels Times.

El sujeto fue interrogado y puesto en prisión preventiva por intento de homicidio. Además, fue puesto en observación siquiátrica para verificar su estado mental.

Credito
Vanguardia / Redacción web

Comentarios