Colombia y Brasil respaldan a Ecuador por desabastecimiento

Crédito: EFE, QUITO
La movilización deja cinco fallecidos y al menos 200 heridos entre manifestantes y fuerzas del orden.
PUBLICIDAD

Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y otro de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ayudaron a evitar el desabastecimiento de productos de primera necesidad en distintas provincias de Ecuador afectadas por las protestas contra el Gobierno por la carestía de vida, donde hay numerosos cortes de carreteras.

Entre los dos aviones se realizaron un total de 29 vuelos que transportaron alrededor de 50 toneladas métricas de víveres y medicinas, según informó este domingo en una rueda de prensa el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado.

El avión colombiano realizó trece vuelos y el brasileño dieciséis para conectar ciudades como la capital Quito, la sureña Cuenca, la céntrica Latacunga y la norteña Tulcán, ubicada en la frontera de Ecuador con Colombia.

El ministro Prado también agradeció el apoyo de las aerolíneas Latam y Equair para hacer vuelos solidarios entre las ciudades Quito, Cuenca y la portuaria Guayaquil, situada en la costera provincia de Guayas.

El titular de la cartera de Producción informó que ya se ha reabierto el acceso norte y sur a Quito pero los bloqueos de vías continúan en sitios como Cuenca, que concentra la mayor preocupación de las autoridades, no solo por el desabastecimiento de combustibles, sino también del oxígeno medicinal para hospitales.



 

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios