Presidente chino felicita a Petro y anticipa nuevo inicio en Colombia

Crédito: Colprensa
El presidente chino, Xi Jinping, ha enviado un mensaje de felicitación a Gustavo Petro una semana después de su victoria en las elecciones presidenciales colombianas y ha anticipado un "nuevo inicio" en las relaciones bilaterales.
PUBLICIDAD

Xi Jinping ha destacado la importancia de Colombia en el ámbito de América Latina y se ha mostrado dispuesto a "profundizar en la confianza política mutua, avanzar en la cooperación práctica y trabajar en un mayor desarrollo de las relaciones bilaterales", según recoge la agencia de noticias china Xinhua, que indica que el mensaje fue remitido el sábado, 25 de junio.

El triunfo de Petro ha impulsado un acercamiento por el momento solamente formal con diferentes líderes mundiales. Esta situación ha sido bien recibida por el presidente electo, quien no ha escatimado en reuniones ni conversaciones con diferentes personalidades políticas tanto de Colombia como del extranjero.

La posesión de Petro está prevista para el próximo 7 de agosto. En las semanas que restan se concretará la transición entre los cargos salientes y los nuevos dirigentes elegidos por Petro en los 23 sectores y 190 entidades pertinentes.

Credito
(EUROPA PRESS)/Colprensa

Comentarios