Trasplantan árbol amenazado por una construcción

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Un centenario ejemplar de árbol de la lluvia (albizia saman) que estaba amenazado por un desarrollo urbanístico en Fort Lauderdale, a 40 km al norte de Miami (EE. UU.), fue trasplantado después de años de polémica.
PUBLICIDAD

El árbol se había convertido en un símbolo para los vecinos del área de New River, en la mencionada ciudad, que lucharon para que el proyecto urbanístico de dos edificios con 350 viviendas no acabara con el centenario albizia saman, de cerca de 30 metros de altura, una especie nativa de América desde el sur de México hasta Brasil.

El proyecto urbanístico era desde hace años el enemigo público número uno de los ambientalistas de Fort Lauderdale y de las personas que aman los árboles y la naturaleza en general, después de anunciarse que la construcción de un complejo de apartamentos llamado Marina Lofts, en New River, significaría la tala del ejemplar.

Héctor de la Torre, uno de los socios del conglomerado empresarial CYMBAL DLT, señaló a Efe que se contrató a una compañía especializada en el trasplante de árboles para que el proyecto urbanístico no terminara con la historia de este albizia saman que ha acompañado a los vecinos de este área ribereña de Fort Lauderdale por décadas.

 

Credito
EFE

Comentarios