“Mamá, lo maté”: con mensaje, niña confesó a su madre que asesinó a su hermanito de 5 años

Crédito: TN Argentina / Archivo / El Nuevo Día.
A la jovencita la encontraron sentada al lado del cuerpo de su hermano.
PUBLICIDAD

Una niña de tan solo 13 años, mató a su hermanito de 5 y confesó el crimen a su mamá por medio de un mensaje de texto, un caso que tiene conmocionada a la comunidad de la provincia de Santa Fe, en Argentina.

La jovencita escribió “lo maté”, según indicó el medio TN. Por su parte, la madre aseguró que buscó ayuda psiquiátrica desde noviembre de 2021 para la niña, pero le dieron cita para 4 meses después luego de contar la historia en medios locales, “pero nunca pude conseguir el número particular de la doctora”, reveló en TN.

 

La tragedia

Sucedió el pasado 19 de septiembre, cuando la adolescente se encontraba en casa acompañada de su hermanito, solos, porque la madre se encontraba en clases en una escuela de adultos. De repente, recibió en su celular el mensaje de “Mamá, lo maté”.

La mujer contactó al padre del niño quien arribó a la casa para encontrar el cuerpo del pequeño sin vida, con la niña sentada a su lado en una silla.

De acuerdo a la autopsia, el menor presentaba 11 puñaladas en espalda y cuello, víctima de un ataque de “crisis impulsiva” producto de una “posible existencia de un trastorno mental subyacente en la estructura psíquica”, que sufrió su hermana mayor, de acuerdo a lo reportado por la Dirección Provincial de Salud Mental y la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Por ahora, la joven fue trasladada a un centro de salud, donde se estudia si sufre de un posible “trastorno en su salud mental”, y sería inimputable por el crimen según la ley argentina, que dictamina: “no es capaz de comprender el delito que realizó ni sus consecuencias”.

Credito
Redacción web.

Comentarios