¿Buscando empleo? Canadá ofrece vacantes para inmigrantes: necesitan trabajadores con urgencia

Canadá dispone de 1,4 millones de vacantes para inmigrantes. Conozca los sectores donde más los necesitan.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Canadá dispone de 1,4 millones de vacantes para inmigrantes. Conozca los sectores donde más los necesitan.
PUBLICIDAD

En su más reciente intervención, el ministro de Inmigración de Canadá Sean Faser dio a conocer los planes para recibir aproximadamente a 1,4 millones de migrantes durante los tres próximos años. 

Cabe decir que Canadá es uno de los países más añorados por  latinos, además de muchos habitantes del mundo, para radicarse y tener una vida estable. Se sabe que este país ofrece condiciones a quienes deseen vivir y trabajar allí. 

Según lo dicho por Faser, esta nación norteamericana se  alista para el arribo de 465.000 nuevos residentes permanentes en 2023. Se espera que para el 2025 la cifra llegue a 500.000

La iniciativa ayudará a las empresas a contratar a los trabajadores que necesitan, dijo el funcionario. 

¿Qué perfiles necesitan?

Canadá aseveró que la falta de personal es constante en varios sectores, en especial en la salud, la construcción, manufactura y hotelería y turismo.

"Necesitamos más trabajadores en todos los sectores, en todas las regiones del país, independientemente de si se trata de trabajadores de atención médica de primera línea, conductores de camiones, constructores de viviendas o ingenieros de software", expresó el ministro.

¿Por qué Canadá impulsa esta política?

Con más de 950.000 vacantes disponibles, Canadá abre la puerta a miles de migrantes para disminuir la brecha laboral en este territorio y cubrir estas necesidades de empleo. Muchos ciudadanos no están preparados o no viven donde requieren este tipo de personal. 

Credito
Redacción Web

Comentarios