¡Tragedia fatal! Dos hermanas murieron tras caer en una alcantarilla, iban para un concierto

Crédito: Tomada de El Universal
Dos chicas perdieron la vida cuando iban camino a ver a Zoé, su grupo favorito, tras caer en una alcantarilla. Aunque gritaron por auxilio, nadie logró salvarlas.
PUBLICIDAD

Sofía y Esmeralda, de 16 y 23 años, se dirigieron a la presentación de la banda en el Palacio de los Deportes, de Ciudad de México. Iban en compañía de su padre; se encontraban a escasos metros del recinto en el que unas 20 mil personas corearían ‘Labios rotos’, ‘Luna’, ‘Nada’ y otros éxitos.

Al acceder a un paso peatonal que está en medio de una avenida de seis carriles y un parqueadero, una de ellas cayó en el hueco de unos tres metros de altura. Según las primeras hipótesis, la falta de iluminación y la ausencia de tapa de la alcantarilla fueron los detonantes del infortunio. Cuando una de las chicas terminó en el fondo, su hermana habría tratado de socorrerla. Por lo cual, se habría agachado, pero también se desplomó.

Se desconoce cuánto tiempo estuvieron gritando desde el fondo, mientras su padre, sin suerte, intentó sacarlas. Incluso, pidió ayuda a personas del sector, quienes le ofrecieron una cuerda para extraerlas. Al parecer, el nivel de las aguas negras y su toxicidad -por allí pasan todos los desechos- hicieron que se ahogaran.

Los organismos de emergencia arribaron para rescatarlas; sin embargo, yacían sin signos vitales al interior.

“De haber sabido no les compro nada”, dijo entre lágrimas la mamá al periodista Jorge Becerril. “Necesito verlas, no me dejan pasar los policías. Por favor, son mis hijas”, reclamó.

Por su parte, el Sistema de Aguas de Ciudad de México aseguró que brindará a la familia toda la atención por el deceso de sus hijas y, anunciaron una investigación interna, pues no se tiene certeza desde cuándo la alcantarilla estaba sin tapa.

 

 

Credito
Redacción web

Comentarios