La operaron de urgencia y le robaron los riñones en el hospital: desgarrador testimonio

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
El cirujano está prófugo de la justicia. 
PUBLICIDAD

Una mujer asistió a consulta médica por fuertes dolores en su útero, por sospecha de infección, decidieron someterla a cirugía para extraer esa parte de su cuerpo. 

Para sorpresa de la mujer de 38 años, residente de una provincia, al sur de la India, no solo fue operada de su útero, sino que le extrajeron ilegalmente sus riñones. La víctima ahora reclama los órganos del médico que le hizo la cirugía. 

El estado de salud de Sunita Devi, como se llama la mujer, empeoró tras la la operación. Fue llevada de urgencias a otro hospital, donde le revelaron la trágica noticia de sus riñones. 

El personal médico le indicó que no podría vivir sin estos órganos, por lo que ahora sobrevive permanentemente a diálisis: “dado que Sunita no tiene riñones, si no se somete a diálisis ni siquiera un día, podría morir”, explicó el doctor a ‘India Times’.

Respecto a lo sucedido, la víctima dice: “hago un llamado al Gobierno para que arreste de inmediato al médico acusado que me extrajo ambos órganos. "Sus riñones deben ser trasplantados para que yo pueda sobrevivir”. Esto, tras conocerse que el título profesional del médico que la operó, al parecer es falso.

Finalmente, se anunció que la paciente mantiene una condición de salud crítica.

Credito
Redacción Web

Comentarios