Tremendo error: pensaron que había muerto, lo enviaron a la morgue y falleció en el lugar por hipotermia

Crédito: Pixabay / Imagen de referencia.
Estaba hospitalizado porque padecía de cáncer de lengua.
PUBLICIDAD

De acuerdo al diario O Globo, el pasado 29 de noviembre, un centro médico emitió un certificado de defunción en el que indicaba que la causa de muerte había sido producto de su enfermedad.

En el momento en que fue declarado sin vida, fue puesto en una bolsa mortuoria y llevado a la cámara frigorífica para, evitar que el cuerpo se descompusiera.

Por su parte, la familia recibió la información, en la que les confirmaron que Ribeiro da Silva, había ‘muerto’, por lo que fueron hasta el hospital para autorizar el traslado del cadáver a la ciudad de Rialma y sepultarlo.

 

Sin embargo, cuando los encargados de la morgue sacaron el cuerpo de la cámara frigorífica para alistarlo, se dieron cuenta que estaba vivo, tenía los ojos abiertos y dificultad para respirar.

De inmediato, el Servicio de Atención Móvil de urgencia llego hasta el lugar y traslado al hombre hasta el hospital de Rialma.

A pesar de los intentos por estabilizarlo, el jefe de Policía Civil, Peterson Amin, informó que el hombre murió el 1 de diciembre por hipotermia.

Por su parte, la hermana de la víctima, reunió pruebas necesarias para denunciar ante la Policía Civil al médico que lo atendió.

‘’Que la causa de muerte sea hipotermia aumenta la responsabilidad del médico, entonces vamos a cambiar la calificación de la investigación, que antes era tentativa de homicidio, a homicidio consumado, por posible dolo.

El funeral de Ribeiro da Silva se llevó a cabo en Rialma, todos recordaran que no murió el 29 de noviembre, como habían afirmado los médicos, sino el 1 de diciembre, días después de encontrarse con el frio de la muerte en una morgue.

Credito
Redacción web

Comentarios