Atroz masacre: grupo terrorista asesinó a 100 personas, quienes eran sus propios combatientes

Crédito: Infobae.
Desde 1991, Somalia padece las acciones de las milicias islamistas y los señores de la guerra.
PUBLICIDAD

El grupo Al Shabab –según informes del Gobierno de Somalía– habría matado a más de cien de sus propios combatientes que resultaron heridos tras perder el control de Aden Yabal, ciudad tomada por los yihadistas desde hacía seis años. “Antes de huir, los terroristas mataron allí a más de un centenar de sus miembros que resultaron heridos durante los combates (contra el Ejército somalí)”, señaló el Ministerio de Información del país en un comunicado.

El Gobierno de Somalía calificó el hecho como una grave “violación de los derechos humanos” ajena “al islam, la humanidad y la cultura somalí“. Según el documento, los militares somalíes “se alarmaron” al encontrar fosas comunes llenas de cadáveres y el hedor de la carne en descomposición. El anuncio se hizo después de la visita de altos dignatarios del gobierno a Aden Yabal.

Al Shabab, grupo afiliado desde 2012 a la red Al Qaeda, perpetra ataques terroristas en la capital Mogadiscio, y otros puntos para derrocar al Gobierno central —respaldado por la comunidad internacional— e instaurar por la fuerza un Estado islámico de corte wahabí (ultraconservador). El grupo yihadista controla zonas rurales del centro y sur de Somalia y ataca también a países vecinos como Kenia y Etiopía.

Desde el pasado mes de agosto, cuando el presidente somalí, Hassan Sheikh Mohamud, anunció “una guerra total” para “eliminar” Al Shabab, el Ejército ha librado intensas batallas contra los terroristas, en ocasiones con la colaboración militar de Estados Unidos.

Credito
Vanguardia.

Comentarios