Pérdidas por quema de Fiscalía en Bolivia ascienden a 5 millones de dólares

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍADestrozos en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.
La Fiscalía informó que las pérdidas económicas por la quema de esa institución en medio de las protestas en Santa Cruz, el motor económico de Bolivia, en rechazo a la detención del gobernador opositor Luis Fernando Camacho, ascienden a más de cinco millones de dólares.
PUBLICIDAD

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, expresó que la quema de infraestructura de la Fiscalía en ese departamento ha generado una pérdida económica de 5,3 millones de dólares (37 millones de bolivianos) y que se realizó una evaluación junto a peritos de los daños causados a la infraestructura.

Mariaca señaló que el edificio de unos cuatro pisos quedó destruido, también se quemaron todos los muebles, equipos de informática y vehículos que estaban en la Fiscalía departamental.

Lamentó que en la Fiscalía cruceña había una “cámara Gesell” que es utilizada para que los menores víctimas de violencia puedan dar su testimonio en un espacio seguro, pero que la misma está quemada, al igual que documentación de los casos.

El fiscal comentó que hay investigación abierta por la quema de esta institución y que hay aprehendidos y personas con detención preventiva mientras se investiga el caso.

La pasada semana se registraron enfrentamientos entre personas que salían a protestar exigiendo la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho y la Policía, en medio de esta situación fue la quema de la Fiscalía y de otras entidades públicas.

El Ministerio de Gobierno informó que 76 personas tienen procesos por los destrozos de dependencias estatales en ese departamento de las cuales 24 tienen sentencia, 22 esperan audiencia de medidas cautelares, 14 tienen detención preventiva y 16 cuentan con medidas sustitutivas.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

MÁS NOTICIAS:

La Casa Blanca admite expansión de la política migratoria de Trump

Boric dice que no busca disputa con el Poder Judicial por polémicos indultos

Recapturado el hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, en México

Credito
EFE / EL NUEVO DÍA

Comentarios