Seguidores de Bolsonaro asaltan el Congreso de Brasil: hay disturbios a esta hora

Crédito: Getty Images / EL NUEVO DÍASeguidores del exmandatario brasileño Jair Bolsonaro invadieron este domingo 08 de enero de 2023 el Congreso de ese país.
Seguidores de Jair Bolsonaro invadieron el Congreso de Brasil. Así está la situación a esta hora en el vecino país.
PUBLICIDAD

Policías antidisturbios accedieron al palacio presidencial de Planalto, sede del Gobierno de Brasil, que está tomado por cientos de seguidores radicales del expresidente Jair Bolsonaro.

Decenas de agentes subieron la rampa que da acceso a la primera planta del palacio disparando gases lacrimógenos, mientras otro grupo de uniformados rodeaba el edificio.

1

Bolsonaristas radicales invaden las sedes de los tres poderes del Estado de Brasil

 

Seguidores del exmandatario brasileño Jair Bolsonaro invadieron el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, y la Corte Suprema, después de haber irrumpido antes en el Congreso Nacional en actos golpistas contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Los ventanales de la sede del Poder Judicial y del Congreso Nacional fueron rotos por los manifestantes, que ya ocupan los edificios de los tres poderes en el país.

Lula, quien está de visita en el interior del estado de Sao Paulo, no se encontraba este domingo en Brasilia.

Patrullas de la Policía Legislativa, que vela por la seguridad en el Congreso, fueron atacadas y las barreras que acordonaban las sedes de los tres poderes fueron destruidas por los manifestantes.

2

Bolsonaristas invaden el Congreso brasileño

 

Centenas de seguidores del exmandatario brasileño Jair Bolsonaro invadieron este domingo la sede del Congreso Nacional en una manifestación que pide una intervención militar para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El grupo, que defiende tesis golpistas, superó una barrera policial y subió la rampa que da acceso al techo de los edificios de la Cámara de los Diputados y del Senado, y algunos entraron dentro de la sede legislativa.

Los extremistas, en su mayoría con camisetas amarillas y verdes y banderas de Brasil, también atacaron algunos vehículos de la Policía Legislativa, que brinda seguridad al Congreso.

3

Noticia en desarrollo...

 

Más noticias

 

Presidente Petro alista alianzas con Brasil, lo invita a ser garante de la “paz total”

Lula promete “rescatar” del hambre a 33 millones de personas: juró como nuevo presidente de Brasil

¡Crisis en Bolivia!, se cumple 6 días de protestas por detención del gobernador de Santa Cruz

 

Credito
EFE

Comentarios