Biden viaja a frontera con México: se reunirá con funcionarios locales

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍALa visita de Biden a la frontera con México generó gran expectativas de lograr soluciones para la crisis humanitaria.
El presidente de EE.UU., Joe Biden, visitó ayer por primera vez la frontera con México, donde se están batiendo récords en la llegada de migrantes, antes de trasladarse al país vecino para verse con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
PUBLICIDAD

Biden llegó a El Paso, Texas, uno de los epicentros de la actual ola migratoria, donde se reunirá con funcionarios locales y visitará el puente fronterizo de Las Américas, que conecta el territorio estadounidense con México.

El mandatario también visitó uno de los centro de servicios para migrantes de la ciudad que recibe fondos federales y se reunirá con líderes comunitarios.

El viaje de Biden llega días después de que su Gobierno anunciara nuevas restricciones migratorias, que han sido criticadas tanto por miembros de su partido como por organizaciones en defensa de los derechos humanos.

Como parte de un acuerdo con México, EE.UU. comenzará a expulsar a los migrantes de Haití, Nicaragua y Cuba que crucen la frontera de manera irregular. El Gobierno de López Obrador acordó recibir hasta 30.000 migrantes al mes, según informaron las autoridades estadounidenses.

 

Joe Biden estuvo en El Paso, Texas, en un momento donde se están batiendo récords en la llegada de migrantes a EE.UU. 

Credito
EFE

Comentarios