Un “error humano” sería la causa del choque frontal de dos trenes en Grecia

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍALos equipos de bomberos y ambulancias permanecen en el lugar de los hechos, mientras que equipos especiales empleaban herramientas de corte en busca de personas y cuerpos posiblemente atrapados en el interior de los trenes que colisionaron cerca de la ciudad de Larisa, en Grecia.
El tren de pasajeros cubría la ruta Atenas-Salónica, mientras que el tren comercial, que probablemente transportaba chapas metálicas, cubría la ruta Salónica-Atenas.
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La mayor tragedia ferroviaria en la historia de Grecia -y la peor en Europa en la última década- ha dejado este miércoles al menos 38 muertos y ha abierto numerosos interrogantes sobre los errores que llevaron al choque frontal de dos trenes.

El siniestro se produjo poco antes de la medianoche, hora local (22.00 GMT), cuando dos trenes -uno de pasajeros con 342 pasajeros y 10 empleados ferroviarios y otro de carga con dos maquinistas- chocaron al norte de Larisa, en Grecia central.

Al menos 57 personas siguen hospitalizadas, seis de ellas en cuidados intensivos. Muchas de las víctimas eran jóvenes universitarios que regresaban a Salónica tras un puente festivo.

Las autoridades han pedido a familiares de los viajeros que den pruebas de ADN ya que muchos de los cuerpos recuperados se encuentran tan mal que no pueden ser identificados de otra forma.

Familiares de los jóvenes que viajaban en el tren han acudido al hospital de Larisa con fotografías porque sus parientes no figuran ni entre los muertos ni entre los heridos.

Tampoco hay una lista oficial de desaparecidos y mientras algunos medios griegos señalan que podrían ser decenas, otros recuerdan que muchos supervivientes se trasladaron por sus propios medios hasta Salónica sin notificarlo.

Las imágenes del lugar del siniestro muestran la violencia del choque, con los primeros vagones de ambos convoyes convertidos en un amasijo de metales calcinados.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, señaló en un mensaje que “la tragedia, desafortunadamente, se debe sobre todo a un error humano”. 

El jefe de la estación de Larissa ha sido detenido y, según la prensa local, reconoció que cometió un error cuando el tren de pasajeros hizo una parada allí y lo situó en la misma vía en la que viajaba en dirección opuesta el tren de carga.

 

Peores accidentes ferroviarios ocurridos en Europa en la última década:

4 de julio de 2013: 79 muertos y 130 heridos al descarrilarse un tren de velocidad alta que cubría la ruta Madrid-Ferrol en las inmediaciones de Santiago de Compostela, España.

12 de julio de 2016: 23 muertos y 50 heridos en un accidente de tren en la región de Apulia, entre las localidades de Andria y Corato, en el sur de Italia.

6 octubre 2017: 19 personas murieron al ser arrollado un autobús de pasajeros por un tren en la provincia rusa de Vladímir, a 180 kilómetros al este de Moscú.

8 de julio de 2018: 24 muertos y casi 200 heridos al descarrilarse un tren turco que efectuaba la ruta entre Uzunkopru y Estambul.

 

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Credito
EFE

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