En avalancha, venezolanos le exigen a los Estados Unidos ingresar al país ¡Fueron cientos!

Crédito: AFP/EL NUEVO DÍALos migrantes venezolanos están a la espera del asilo de los estados unidos
En una gran caravana de migrantes venezolanos se agolparon en el cruce de México con los Estados Unidos el pasado domingo, exigen que los dejen cruzar la frontera.
PUBLICIDAD

Fueron alrededor de 2000 personas las que se abalanzaron en estampida sobre el puente internacional Paso del Norte-Santa Fe que conecta Chihuahua con Texas.

"Cientos de personas ingresaron hasta la mitad del puente donde cerró desde luego, por protocolo, la autoridad americana”, indicó Enrique Valenzuela, coordinador del Consejo Estatal de Población de Chihuahua.

"Todos corrimos y nos habían puesto una barrera ahí con alambres. Nos tiraron gases lacrimógenos y todo. Y bueno, bajaron muchos”, así lo indicó Jackson Solís, un migrante de 23 años a la agencia AFP.

Aseguraron que algunas personas alcanzaron a cruzar, en su mayoría hombres, pero que las mujeres y los niños quedaron atrás de la barrera que les colocaron en el puente. 

Algunos migrantes llevan meses esperando la respuesta del asilo por parte del gobierno norteamericano, el cual, según Biden, solo se puede obtener en línea o a través de las oficinas migratorias de los países de tránsito. 

Mientras tanto, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, aseguró que la situación fue controlada y ya hay paso para los peatones y vehículos en el puente internacional. 

MÁS NOTICIAS:

Diez años del estilo de Francisco, en frases de Bergoglio

Consecuencias en Colombia por la quiebra de Silicon Valley Bank y Signature Bank

Irán acordó intercambio de presos con EE.UU.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios