¡Orgullo! Sam se graduó de la universidad a los 72 años, es el primer de siete hermanos en hacerlo

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAEl hombre no planeó estudiar en la universidad, simplemente le gustó la carrera que estaban publicitando por la radio.
Por un anuncio en la radio, Sam Kaplan revivió su sueño de graduarse de la universidad. Es el primero de 7 hermanos en recibir un título universitario.
PUBLICIDAD

Sam Kaplan, un hombre de 72 años, logró graduarse de la universidad. En la ceremonia dedicó su título universitario a su madre de 99 años, quien lo acompañó el pasado 11 de mayo.

El hombre narró que llevaba 50 años sin estudiar. Eso cambió cuando por casualidad escuchó una publicidad de una universidad en la radio. Según comenta, a los cinco minutos se estaba matriculando en la universidad Georgia Gwinnett College, de Georgia, Estados Unidos.

Sam Kaplan es un adulto mayor que, si bien, se graduó de la escuela secundaria en 1969, en ese entonces se enfocó en trabajar; llegó a trabajar de taxista, también en una empresa de servicio de limpieza, además en una de telemarketing y servicio al cliente, entre otras cosas.

Sin embargo, hace 4 años, cuando Kaplan tenía 68 de edad y con cinco hijos, decidió volver a ser un estudiante, según él, no fue algo planeado: “iba por la 316 y oí en la radio que el Georgia Gwinnett College (GGC) ofrecía una titulación relacionada con la escritura de guiones, cinco minutos después, me estaba matriculando en el semestre de otoño”, afirmó para un artículo que publicó su alma mater.

En el artículo publicado por el GGC, Kaplan comentó que el entrar a la carrera universitaria lo ponía nervioso debido a que llevaba 50 años sin estudiar. Entonces su estrategia fue hablar con los estudiantes, uno por día y hacerle preguntas sobre sus estudios, sus esperanzas y sus sueños.

El hombre narró que durante la ceremonia estuvo acompañado de su madre, una mujer de 99 años, quien se mostró contenta por el logro de su hijo. “Está emocionada, feliz y orgullosa”, aseguró Kaplan para el GGC.

Además, comentó que era la primera vez que estudiaba en la universidad: “este es mi primer título universitario”, dijo Kaplan. “Soy el primero de mis siete hermanos en obtener un título”, añadió.

Debido a la cercanía que mostró con sus compañeros de estudio, estos le tenían un gran cariño. Así lo dijo Sam: “creo que tengo una buena relación con ellos. Recibí abrazos de muchos de ellos el último día de clases”.

Asimismo, los profesores de Kaplan tenían una buena relación con él, como lo comentó Kate Balsley, profesora asociada de cine, quien dictó varias clases al adulto mayor. “Sam siempre estuvo dispuesto a compartir fotos e historias sobre su interesante vida y su familia. Estamos muy orgullosos de verlo graduarse, pero lo extrañaremos”.

MÁS NOTICIAS:

Amputarían el pene a hombre que tuvo relaciones desenfrenadas por más de 24 horas

De varios tiros mataron a la joven Luanne, frente a su bebé y esposo, ¡a sangre fría en robo!

Con "puños y patadas" se agarraron congresistas bolivianas: una pelea campal entre oficialistas y oposición

Credito
VANGUARDIA

Comentarios