PUBLICIDAD
Desde las 5:00 de la mañana de este viernes 10 de enero, el gobierno venezolano ha decidido cerrar las fronteras con Colombia, una medida anunciada por el gobernador del estado de Táchira, Freddy Bernal, quien afirmó que la acción responde a la necesidad de garantizar la "seguridad y paz" en el país ante una supuesta conspiración internacional.
Leer: María Corina Machado reaparece tras ser detenida en manifestaciones
La medida se extenderá hasta las 5:00 de la mañana del lunes 13 de enero, lo que genera preocupación en sectores como el empresarial y comercial, especialmente en la zona fronteriza, donde el tránsito de personas y mercancías es habitual. Bernal mencionó que la decisión se toma tras recibir información sobre un posible atentado contra Maduro, lo cual aumentó las tensiones en el país.
El día de ayer, se registraron manifestaciones multitudinarias en las principales ciudades de Venezuela, en apoyo a Edmundo González Urrutia. Durante las protestas, la oposición vivió momentos de represión, siendo María Corina Machado, interceptada y detenida brevemente por las fuerzas de seguridad tras una manifestación en Caracas.
Puede leer: Mujer migrante dio a luz en una balsa antes de ser rescatados
Mientras el régimen de Maduro enfrenta el rechazo internacional por las irregularidades en las elecciones de julio de 2024, la comunidad venezolana se encuentra dividida y expectante. Por su parte, Maduro llegó a las 9:00 a.m. a la Asamblea Nacional para tomar posesión, donde fue juramentado como el presidente para el periodo 2025-2031.
"Juro por el histórico, noble y aguerrido pueblo de Venezuela y ante esta Constitución, que haré cumplir todos su mandatos, inauguró el nuevo periodo de la paz, la prosperidad y la nueva democracia", afirmó Maduro.
Comentarios