Horacio Serpa tendrá que declarar en proceso contra Aristides Andrade

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aceptó la solicitud presentada por la defensa del exsenador José Arístides Andrade, para que el actual gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, atestigüe en el proceso que se adelanta contra Arístides Andrade por su presuntos nexos con las FARC.

El exparlamentario es investigado por su presunta responsabilidad en el asesinato del candidato a la alcaldía de Barrancabermeja David Núñez Cala, ocurrido el 5 de abril de 1991 y del cual se ha culpado al frente 24 de las FARC, comandado por Mario Jaimes Mejía, alias ‘El Panadero’. 

La importancia de la declaración del Gobernador radica en que para el momento del asesinato era líder del grupo político FILA al cual pertenecía Núñez, quien habría recibido en repetidas ocasiones amenazas del grupo guerrillero. 

El excongresista santandereano fue vinculado a la investigación después de que alias el ‘Panadero’ manifestara que se reunió con Andrade para discutir la inconveniencia de que Núñez Cala llegara a las alcaldía de Barranca por su supuestos nexos con ‘Los Masetos’, enemigos regionales de las FARC. 

Además el exparamilitar dijo que Andrade presuntamente se comprometió a financiar un comando urbano del frente 24 de las FARC. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios