Farc habrían pagado dos mil millones de pesos por atentado contra Londoño

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La columna Teófilo Forero habría destinado esta suma para acabar con la vida del exministro. De acuerdo con la investigación, alias ?El Paisa? coordinó toda la acción terrorista, que se venía fraguando desde hacia dos meses.

El primero en lanzarse con una teoría sobre los responsables fue el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez. Tras ser consultado por el hecho, el oficial dijo que era ?atribuido a las Farc?. Minutos más tarde fue desmentido por el propio presidente Juan Manuel Santos, quien le salió al paso a lo dicho por el jefe de la Policía en la capital de la República. ?Aún no es claro?, afirmó Santos el martes al comienzo de la tarde. 

Analistas creen que Santos entregó esa declaración a raíz de que ese día se discutía en el Senado el polémico Marco Legal para la Paz, que el propio Londoño ha atacado tanto, desde su programa radial ?La hora de la verdad?, de Radio Súper, y desde las columnas de opinión en los principales diarios del país.

Sin embargo, con el paso de los días, es más fuerte la tendencia a creer que la guerrilla de las Farc sea la responsable del atentado ya que ataques como el del martes tienen la firma de la columna ?Teófilo Forero?. 

?Durante la llamada ?zona de distensión? hubo presencia de integrantes de la ETA que instruyeron a gente de la ?Teófilo? en materia de explosivos y armas no convencionales, por eso es que fueron ellos (los de la columna guerrillera)?, sostuvo una fuente. 

Informes de inteligencia, además, dan cuenta de que alias ?El Paisa?, cabecilla de esa facción de las Farc, habría ofrecido dos mil millones de pesos para que se perpetrara el hecho. Este monto fue entregado hace cerca de un mes, tiempo en el cual se iniciaron las labores de seguimiento en contra del exministro. 

? ?El paisa? hizo parte de los sicarios de Pablo Escobar, estuvo en la época más violenta de los narcotraficantes de las décadas de los ochenta y los noventa (del siglo pasado), eso lo heredó él y llevó esos procedimientos a la guerrilla. Él aprendió todos esos actos terroristas?, precisó la misma fuente, al tiempo que recordó que la bomba en el Club El Nogal fue de la autoría de la columna ?Teófilo Forero?. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios