Emboscada en la Guajira es un revés dentro de una guerra que estamos librando: Santos

Archivo - El Nuevo Día
El presidente Juan Manuel Santos reconoció que la emboscada perpetrada, al parecer por el frente 59 de las Farc, a integrantes del Ejército en la Serranía del Perijá, ?es un revés dentro de una guerra que estamos librando?.

Desde el aeropuerto militar de Catam, el mandatario señaló que las Farc están ?desesperadas? ante la ofensiva de la Fuerza Pública. Además lamentó la muerte de los doce uniformados que ?combatieron hasta el último momento? y envió un mensaje de condolencias a las familias de las víctimas. 

El mandatario dijo que ya le dio instrucciones a las Fuerza Aérea, al Ejército, a la Armada y a la Policía Nacional para que continúen e intensifiquen la ofensiva sobre la guerrilla.

Por otro lado, Santos confirmó que en la tarde de este lunes se comunicó con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien le reiteró su compromiso de no permitir la permanencia de ningún grupo armado ilegal en ese territorio. 

Además, Chávez le dijo que ya envió dos brigadas a la frontera colombo-venezolana para detectar la presencia de miembros de las Farc.

Credito
COLPRENSA

Comentarios