De acuerdo con lo establecido por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) el hoy asegurado, simulando ser un vendedor ambulante, atacó al servidor público con arma de fuego cuando éste esperaba en su vehículo el cambio del semáforo.
Según distintas versiones Carlos Mendoza tenía a su cargo varios procesos relacionados con las bandas criminales, el narcotráfico y el paramilitarismo.
Por su parte, las autoridades afirmaron que el procurador estaba sin escoltas cuando se presentaron los hechos, desconociéndose el porqué no iba con su esquema de seguridad si estaba amenazado de muerte.
LA CAPTURA
Investigadores del CTI llegaron este jueves hasta la casa de Villamizar Contreras donde se logró la incautación de una caja de perfume con 7 cartuchos de fusil, 3 cartuchos calibre 12 marca Indumil, 1 cartucho calibre 22; una gorra de color azul con beige, una pantaloneta de color azul con rojo y blanco, un celular marca Samsung y una caja con 85 velas aromatizantes similares a las recogidas como evidencia en el lugar de los hechos.
La fiscalía le imputó cargos por tentativa de homicidio agravado y fue trasladado al centro reclusorio de Cúcuta para que cumpla la medida impuesta.
Weimar Estibenson Villamizar Contreras, fue trasladado a la cárcel Modelo de Cúcuta, luego que un juez con función de control de garantías de Cúcuta dictara medida de aseguramiento en su contra por ser el presunto autor material del atentado contra Carlos Hernando Mendoza González, procurador judicial de la capital nortesantandereana.
Credito
COLPRENSA
Comentarios