A un milagro se aferra la familia de Amaury Castilla Santander, el futbolista baleado el miércoles en medio de un atraco, en la calle Real de Ternera.
El joven, de 19 años, fue trasladado de la Clínica Madre Bernarda a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Santa Cruz de Bocagrande. Amaury Castilla, su padre, afirma que el estado es delicado y no hay certeza de la lesión que la bala le causó en la columna.
?”Los médicos hicieron lo que tenían que hacer. Nosotros nos aferramos a Dios que es el que todo lo puede. Dios es el que puede salvar a nuestro hijo y estamos esperando un milagro?”, afirmó el padre.
El médico José Rodríguez, quien operó al futbolista, asegura que el proyectil que impactó en el cuello al joven causó daños en sus vértebras C3 y C4, una lesión medular y un hematoma expansivo de cuello. El balazo podría dejarlo con parálisis en sus piernas.
“?Espero que la Policía capture a los responsables, porque no se justifica que por robar un celular, acaben con la ilusión y con la vida de un joven que apenas está empezando”?, puntualizó Amaury Castilla.
La tragedia
Los familiares del futbolista cuentan que el pasado miércoles, el joven se encontraba visitando a una tía en el conjunto Residencial San Buenaventura, frente de la universidad San Buenaventura, en la calle Real de Ternera.
De allí salió con un amigo y una amiga para una tienda en la entrada del conjunto. La joven se fue a la universidad y el futbolista se quedó tomándose una gaseosa con su amigo.
?Cuentan que el tipo llegó a la tienda y apenas le vio el celular de Amaury le dijo que se lo diera. Nadie ha confirmado si ellos forcejearon, lo cierto es que le disparó, agarró el celular y después se fue en una moto con otro tipo?, asegura una familiar del futbolista.
Amaury Castilla fue llevado a la Clínica Madre Bernarda donde lo operararon de emergencia. A las 7 de la noche de ese día, fue trasladado a la Clínica Santa Cruz de Bocagrande, donde permanece hospitalizado.
Comentarios