Según el secretario de Gobierno y alcalde (e), Guillermo Asprilla, “debemos destacar el alto grado de eficiencia y la gran calidad con la que han atendido a nuestro Alcalde y, sobre todo, la calidez humana con la que lo han acogido; por ello, nos sentimos muy tranquilos y damos un parte de tranquilidad”.
La clínica ha informado que Petro tendrá que guardar reposo durante varios días. “En la mañana de ayer el Alcalde capitalino fue intervenido por la presencia de dos coágulos de sangre en su cerebro, que le provocaron un hematoma subdural”, dijo el centro médico.
Al centro hospitalario llegaron el secretario privado de la Alcaldía, Jorge Rojas, y otras personalidades del gabinete local. El secretario General de la Alcaldía de Bogotá, Eduardo Noriega, informó que “el Alcalde, luego de la intervención, está consciente, tranquilo y en un proceso de recuperación”.
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, señaló desde su cuenta de twitter “deseamos al Alcalde de Bogotá, @petrogustavo, una pronta recuperación”.
Por su parte, Clara López, presidenta del Polo Democrático Alternativo, expresó desde Cali su solidaridad con el Alcalde capitalino y añadió que le desea una pronta recuperación, “para que reasuma sin mayores traumatismos la conducción administrativa de la capital”.
Luego de que el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, fuera intervenido en la Clínica Santa Fe de la misma capital, el centro asistencial comunicó que el burgomaestre goza de perfectas condiciones cognitivas.
Credito
COLPRENSA
Comentarios