Mario Iguarán defendería a Carlos Cárdenas, implicado en el Caso Colmenares

COLPRENSA
El exfiscal general asumiría la defensa de Carlos Cárdenas, uno de los acusados en la investigación por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Fuentes cercanas al proceso señalaron que la familia de Cárdenas le hizo la propuesta a Iguarán. Este martes el exfical definiría si acepta o no representar al joven capturado recientemente. 

?La conversación se ha dado, y está muy cercano a que acepte. Creería que hay un 90 por ciento de posibilidades de que el doctor Iguarán asuma la defensa?, señaló una persona conocedora del trámite. 

De llegar a darse el acuerdo, el solo hecho de que un exfiscal esté al frente del caso, elevaría aún más el nivel mediático y de interés que ya despierta esta investigación por la muerte de Colmenares. 

Es de recordar, que el fiscal 11 de la Unidad de Vida, Antonio Luis González, le imputó a Cárdenas los delitos de homicidio doloso agravado en calidad de coautor propio y soborno como determinador. Sin embargo, Cárdenas no aceptó su responsabilidad, por lo que obligatoriamente Iguarán acompañaría a Cárdenas durante el juicio que se avecina. 

El trabajo inicial que llegaría a asumir el exjefe del ente investigador, es tratar de desvirtuar la versión del testigo estrella de la Fiscalía, José Wilmar Ayola, quien asegura que vio cómo Cárdenas y otras personas atacaban a Colmenares. Dicho testimonio se convirtió en la razón para que el joven esté detenido preventivamente en la cárcel La Modelo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios