Presuntos asesinos de un abogado no aceptaron cargos

En la madrugada del domingo en Bogotá, fue abordado por varios hombres, el abogado Juan Guillermo Gómez, quien perdió la vida por resistirse al robo de un celular, los atracadores lo hirieron con un arma blanca en la espalda, al parecer cuando el joven de 25 años trató de huir.

En el barrio Chapinero Alto de Bogotá se registraron los hechos, minutos después de lo ocurrido y gracias a la ayuda de habitantes del sector, la Policía pudo capturar a los presuntos asesinos, tres adultos y un menor de 16 años.


Los tres hombres quedaron a disposición de la justicia y fueron enviados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Paloquemao, mientras que el menor quedó a órdenes de las autoridades competentes. 


Este domingo comparecieron ante una juez de Paloquemao, los implicados entregaron a las autoridades un celular y el arma blanca, una navaja, con la que presuntamente cometieron el crimen.


Los posibles responsables del homicidio que, no aceptaron los cargos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y uso de menores para cometer delito, fueron remitidos a la cárcel La Modelo de Bogotá.


La Fiscalía pedirá una condena no menor a los 40 años de cárcel.


Juan Guillermo Gómez, era un abogado graduado en el 2009 de la Universidad Externado de Colombia y actualmente cursaba una Especialización en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico Negociables, personas cercanas afirmaron que era un jurista brillante, que había aplicado a una beca para la Universidad de Harvard, la cual le fue aprobada.


El cuerpo del joven fue trasladado a la ciudad de Bucaramaga, Santander, de donde era oriundo, sus exequias se llevarán a cabo este martes, mientras que en Bogotá, sus amigos preparan una ceremonia religiosa para el mismo día. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios